Ultimas publicaciones de Diario de Astorga

  • “Quiero ser el presidente del empleo, de los que arriesgan y apuestan por esta tierra”
    true
    Es un día de calor. El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, parece estar hecho de otra pasta. Dos o tres actos cada día y un sin fin de entrevistas de por medio. El Grupo Noroeste En Red, representando a sus tres cabeceras, El Bierzo Digital, Astorga Digital-Diario de Astorga y Laciana Digital, conversa distendidamente con quien quiere suceder a Juan Vicente Herrera. ¿Se lo ha puesto fácil Juan Vicente Herrera o  no? Lo digo por lo sucedido en las primarias de su partido, y porque mucha gente pensó en que le dejaría…
  • Cs propone una ventanilla única en la Cámara de Comercio “para agilizar trámites”
    true
    El grupo político Ciudadanos Astorga propone implementar una ventanilla única para "resolver con rapidez" todos los trámites burocráticos derivados de cualquier iniciativa privada o empresarial. Para ello, la formación naranja propone crear una oficina ubicada en la Cámara de Comercio, gestionada por la propia institución cameral financiada a través de un convenio con el ayuntamiento de Astorga. Casa Museo de Castorina Una de las propuestas "bandera" de Cs y objetivo personal del cabeza de lista a la Alcaldía de Astorga Francisco Palmero, es la creación de un museo dedicado a la artista polifacética Castora Fe Francisco, Castorina. "Su legado y…
  • El PSOE acometerá obras de instalación de nuevos colectores generales
    true
    El candidato a la Alcaldía de Astorga por el PSOE, Juan José Alonso Perandones, comprometió este miércoles en la reunión mantenida con vecinos de Puerta de Rey, acometer la implantación de "nuevos colectores generales desde la depuradora a la zona más alta de la ciudad". Una dotación para la ciudad que se conseguirá "como tantas otras dotaciones, con tenacidad y con un Ayuntamiento respetado". El candidato socialista puso en conocimiento de los vecinos una serie de ideas "en aras a alentar la vida del barrio". Recordó Perandones que una de estas ideas fue "la adquisición y rehabilitación del palacete y…
  • El ayuntamiento de Astorga aprueba por unanimidad la revisión del PGOU
    true
    El pleno municipal de Astorga, reunido por última vez está legislatura en sesión extraordinaria ha aprobado por unanimidad, con los votos todos los concejales que forman la actual corporación municipal del Partido Popular, PAL-UL, PSOE, IU y no adscritos, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ciudad. "Un plan que ordena el crecimiento, consolidando los bordes de cada núcleo de población (Castrillo, Murias, Santa Catalina y Valdeviejas); potencia el suelo industrial y consolida las protecciones medioambientales y culturales", explicó esta semana en una convocatoria de prensa el regidor, Arsenio García. Para llevar a cabo la aprobación provisional del…
  • Perandones: “Quiero recuperar la relación con las instituciones para que vuelvan las inversiones”
    true
    Ha sorprendido su decisión de regresar a la política desde que la dejara en 2011, todo ello después de ser alcalde durante 22 años. ¿Por qué se ha decidido a dar este paso? Yo nací en esta ciudad. Sus problemas, su indiosincracia, siempre los llevo dentro, desde crío nunca he dejado de estar vinculado con asociaciones y colectivos. Todo lo que atañe a la ciudad está entre mis preocupaciones. Incluso en estos años que no he estado en primera línea, he seguido muy  al tanto de la actualidad, informándome, escribiendo, colaborando con medios. ¿Y qué ha cambiado en esa actualidad…