Ultimas publicaciones de Diario de Arousa

  • Pedro García, otra pieza muy fiable para el Arosa
    El Arosa 2019-2020 inició ayer la pretemporada con el centrocampista vigués Pedro García como último refuerzo. Procedente del Ourense CF, el futbolista de 29 años carga a sus espaldas con más de media docena de temporadas en Segunda B en las filas del Celta B, Racing de Santander B, Pontevedra, Somozas y Rápido de Bouzas. Actúa en las posiciones de medio centro y central y se trata de un futbolista que aporta más músculo en una plantilla que Rafa Sáez está construyendo con pocos efectivos pero muy fiables. “Es un jugador de los más importantes que hay en la categoría…
  • Debut en liga en A Lomba ante el Lugo B de Chiqui
    La Real Federación Gallega de Fútbol sorteó ayer los calendarios de liga de Tercera División y Preferente antes de su asamblea anual. La liga en la competición nacional arrancará el domingo 25 de agosto y finalizará el 17 de mayo. El Arosa debutará en casa ante el Polvorín, filial del CD Lugo, en la que será el regreso a A Lomba del extremo vigués Chiqui. Sobre el papel, el equipo de Rafa Sáez tendrá a los rivales más fuertes del campeonato en el tramo final del calendario. Ya que sus últimos seis partidos serán ante Alondras, Compostela, Barco, Bergantiños, Fabril…
  • El taller de turismo diseña una ruta para conocer la Vilagarcía modernista
    El alumnado del módulo de Promoción Turística Local e Atención ao Visitante del Obradoiro de Emprego “Forme 18” acaba de poner en marcha una ruta para conocer la belleza arquitectónica más olvidada de la ciudad. Escondidas por diversos rincones del municipio se hallan verdaderas joyas de la arquitectura modernista y ecléctica, que ahora se disponen a descubrir. Los primeros en hacer el recorrido fueron los usuarios del centro Lar. Hoy será el turno de los propios compañeros de taller. Los alumnos del módulo están dirigidos por la monitora Teresa Portos. La ruta “Do Modernismo ao Eclecticismo” incluye siete ejemplos que…
  • O “Mar nunha Flor” regresa con Carlos Blanco, Touriñán, Uxía, Budiño y una docena de eventos
    El Concello de A Illa presentó ayer una nueva edición del ciclo estival de cultura y ocio “O Mar nunha Flor”. El alcalde, Carlos Iglesias, y la edil de Cultura, Rosi Viana, estuvieron acompañados por los artistas Carlos Blanco y Uxía, bien conocidos en Arousa y que serán dos de los pesos pesados del cartel. La programación se extenderá del 5 al 10 de agosto, con actuaciones teatrales, musicales, infantiles y exposiciones, combinando eventos de pago con otros gratuitos y ofertando opciones para todo tipo de público.  El lunes 5 se estrenará en A Illa “Unha Noite na Praia”, el…
  • Bouzas, que ya es la 54 del ranking mundial, disputa el Europeo
    Por cuarta vez en su corta pero intensa carrera deportiva la tenista vilagarciana Jéssica Bouzas vuelve a defender a la selección española en un torneo internacional. Desde ayer disputa en Suiza el Campeonato de Europa Júnior. Se trata del JB1 Klosters, un torneo de grado 1 del circuito ITF, en el que la Federación Española eligió a la vilagarciana y a la tinerfeña Marta Custic como representantes femeninas, mientras que los tenistas masculinos españoles en liza son el valenciano Carlos Gimeno, finalista de Wimbledon, y el mallorquín Pedro Vives. Sin descanso, tras ganar el domingo el J2 Oberentfelden, un torneo…
  • Greenpeace valora fondear el “Rainbow Warrior” en Vilagarcía y utilizar lanzaderas
    Greenpeace valora fondear el “Rainbow Warrior” en algún punto de fondeo de la Ría de Arousa y utilizar lanzaderas para facilitar el acceso a las visitas guiadas y a las actividades previstas dentro del programa de la campaña “En marcha por el clima”. La Autoridad Portuaria, que mantiene un contacto constante con la organización ecologista, ve con buenos ojos esa opción, pero ahora es Greenpeace quien tiene que tomar la decisión. La entidad que preside Sagrario Franco trasladó a los responsables de la ONG las dificultades para el atraque, ya que el único muelle disponible sería el de Pasajeros, que…
  • La Festa do Albariño suma a las voluntarias locales como “puntos seguros” contra el machismo
    Cambados da un paso más en la prevención y lucha contra todo tipo de violencias machistas. La alcaldesa y responsable de Igualdade, Fátima Abal, presentó ayer una nueva edicion del Punto Morado, la segunda vez que la celebración contará con un servicio de voluntariado para informar sobre igualdad, prevención y también atender cualquier posible caso de violencia sexista. Este año, como novedad, además de las voluntarias que patrullarán todos los días de fiesta y del punto en sí, se suman locales y establecimientos, que funcionarán como “puntos seguros”. Sus responsables recibirán la misma formación que las voluntarias para atender estos…
  • En Marea reclamará en el Parlamento un PAC de tarde en el centro de salud de Rianxo
    El Marea reclamará en el Parlamento de Galicia la puesta en marcha de un Punto de Atención Continuada (PAC) de tarde en el centro de salud de Rianxo. Tal y como ha señalado la diputada Paula Vázquez Verao, “desde hai meses, profesionais do centro e veciñanza concéntranse ás portas do edificio para reclamar máis persoal de tarde, ou ben que se abra un PAC polas tardes no centro”. Por ello mismo, y como medida urgente, han instado a la Xunta, en una Proposición non de Lei, a dotar al centro de salud de Rianxo de un equipo médico más por…
  • El Concello traslada el mercadillo a Rafael Picó durante los tres días de feria de San Roque
    El Concello trasladará el mercadillo ambulante a la calle Rafael Picó durante los tres días de agosto que dure la feria de las Festas de San Roque. Y es que el gobierno local dejará el espacio libre para los dueños de las atracciones aunque hayan anunciado su intención de no montar y ocupar el espacio con sus camiones en señal de protesta al cambio de ubicación de este año (antes se instalaban en la explanada del puerto).  A este respecto, desde el gobierno local se limitaron a señalar ayer que la decisión de llevarlos al entorno del campo de fútbol…
  • “O galego campa!” une sensibilización en igualdade coa promoción do idioma
    O campamento sonense Virxe de Loreto foi o lugar elixido para presentar a oitava edición do programa “O galego campa!”, da Secretaría Xeral de Política Lingüística e da Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, destinado a favorecer o uso do galego nos campamentos de verán, así como a facilitar ao monitorado formación e recursos para o desenvolvemento de dinámicas que animen aos rapaces a se expresar nesta lingua.  Ademáis, nesta ocasión, ao traballo en lingua e mocidade engádese o dos valores transversais da igualdade entre homes e mulleres, a educación para a paz e a prevención da violencia de…