Ultimas publicaciones de Bierzo TV

  • ‘Tírate al monte’ celebra su 5ª edición en Horta
    true
    La organización del festival Tírate al monte celebra este sábado 27 de julio en la Horta la quinta edición que se suspendió en el mes de mayo tras el fallecimiento de un vecino de Corullón mientras trabajaba en la factoría de Stac. El evento está organizado con la colaboración de la junta vecinal de Horta y de las otras localidades pertenecientes al municipio de Corullón con el objetivo de recuperar la memoria e los mayores, dar a conocer las costumbres locales y el entorno natural, gastronómico y etnográfico. PROGRAMA 09:00H Marcha Circular: salida desde Horta hacia “Convento de Cabeza de…
  • El sábado 27 se celebra la Fiesta Mozárabe de Peñalba
    true
    Fiesta Mozárabe en Peñalba de Santiago. Foto: Raúl C. El próximo sábado, 27 de julio a las 20 horas, tendrá lugar en Peñalba de Santiago, con motivo de las celebraciones patronales, la Fiesta Mozárabe 2019 organizada por la asociación Valle del Silencio con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada. Durante el evento se realizará la recreación del «Acto de entrega de la Cruz», hoy conocida como Cruz de Peñalba, por el rey Ramiro II y su corte a la comunidad monástica de Santiago de Peñalba y a las altas jerarquías eclesiásticas del reino que les acompañaban en el siglo X.…
  • La Casa del Jazz otorga su segunda beca internacional Nuoro Jazz al saxofonista Manuel Vega
    true
    Manuel Vega en la Casa del Jazz de Ponferrada La segunda edición de la beca, fruto del acuerdo entre la Escuela de Jazz y Música Moderna de Ponferrada y el Ente Musicale di Nuoro (Cerdeña) ha recaído en el saxofonista Manuel Vega. El centro ponferradino premia de esta forma al mejor alumno de cada curso lectivo proporcionándole la oportunidad de estudiar en el seminario sardo, uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa donde cada verano desde hace más de 30 ediciones se dan cita algunos de los mejores músicos italianos del género, así como figuras internacionales de primer…
  • Timba poética-musical en el Marca
    true
    Nayar y José Yebra El Museo Arqueológico de Cacabelos propone para este próximo miércoles 24 de julio, a las 18.30 h, una timba poética-musical con los poetas José Yebra, Nayar Crespo y Sandra Zamora, que además acompañará sus poemas con música. Los autores presentarán los libros de poesía, José Yebra (1967) Sedentarismo Aplicado (2019), Nayar Crespo (1998) La gravedad del Coyote (2019) y Sandra Zamora, Al desnudarse (2019). El último libro es Histeria, un homenaje a Tino Casal y recopilación de un micro abierto de poesía, de música, de cualquier arte escénica. Nayar Crespo y José Yebra son los coordinadores…
  • El Alcalde recuerda a Carballo que el límite de dos mociones se consensuó con todos los partidos
    true
    Pleno de Organización del Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Raúl C. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha recordado al portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, que el límite de mociones a presentar y debatir en las sesiones plenarias se consensuó de forma verbal durante el anterior mandato, debido a que en ocasiones anteriores se llegaron a presentar hasta tres mociones por partido, una situación que alargaba de forma incontrolada los plenos. El Alcalde añade que desde entonces ningún grupo político presentó más de dos mociones, tal y como se puede comprobar en las actas de las sesiones…
  • La organización del Planeta Sound cifra en 12.900 personas la asistencia al Festival
    true
    Concierto de Depedro en el Planeta Sound de Ponferrada. Foto: Raúl C. Tras la celebración del festival de música Planeta Sound en Ponferrada el pasado fin de semana, la organización del evento ha hecho balance del mismo calificándolo de muy positivo, con una asistencia de 12.900 personas y un impacto económico en la ciudad estimado en 2,7 millones de euros. Para su director, Ángel Luis Escudero, han sido tres intensos días en los que se ha podido disfrutar de la mejor música independiente del país y que ha dinamizado la actividad comercial de Ponferrada. Según los datos aportados por la…
  • El Ensemble Atalante ofrece música de Haydn y Bach en Corteza de encina
    true
    Bárbara Ferraz – Ensemble Atalante El trío de dos flautas traveseras y violoncello procedente de Bruselas Ensemble Atalante, del que forma parte la berciana Bárbara Ferraz, ofrece en Corteza de encina un concierto dedicado a la música galante en el que se interpretarán obras de Franz Joseph Haydn y de dos miembros de la larga familia Bach: Wilhelm Friedemann Bach y Johann Christian Bach. El acto será el próximo jueves, 25 de julio (21,15 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades ya están a la venta en la taquilla del castillo al precio de…
  • A la venta las entradas para la cena del Medieval 2019
    true
    Cena Medieval en el Monasterio de Santa María de Carracedo. Foto: Raúl C. El Ayuntamiento de Carracedelo ha sacado a la venta las entradas para la cena del Medieval 2019 que se celebrará el 3 de agosto en el Monasterio de Santa María de Carracedo. El precio de la cena son 23 € y se pueden recoger en las dependencias municipales en horario de 9:00 a 14:00 hasta el viernes 2 de agosto
  • Crecen las ventas de vino DO Bierzo un 10,8% durante el primer trimestre
    true
    A punto de batir nuevamente su propio récord, las ventas del primer semestre de 2019 superaron a las del mismo periodo de los últimos tres años y se sitúan en los valores previos a la última helada. El Consejo Regulador de los vinos del Bierzo expendió durante el primer semestre de 2019 un total de 4.747.485 contraetiquetas, un 10,8% más que en el mismo periodo del pasado año. Es el más alto de los últimos 3 años, cuando se produjeron importantes mermas. Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador, ha declarado que el incremento de las ventas en el primer semestre…
  • El Fiestizaje se consolida con 12.000 visitantes en 2019
    true
    Fiestizaje 2019 en la Playa Fluvial de Villafranca del Bierzo El festival se consolida como una referencia nacional dentro de los festivales de verano al celebrar este año su 16ª edición consecutiva, siendo una de las más multitudinarias. Durante los días 19, 20 y 21 de julio la buena sintonía, la multiculturalidad y el respeto han sido la tónica de un evento donde las diversas músicas del mundo se han unido bajo el ritmo tradicional africano. La playa fluvial de la villa ha servido como escenario en la tarde, donde las aguas del río Burbia han sido el antídoto perfecto…