Ultimas publicaciones de NTR Zacatecas

  • Prevé Trump medidas contra Guatemala
    true
    CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Gobierno está considerando imponer aranceles a productos y remesas de Guatemala luego que ambos países fracasaran en la firma de un acuerdo de Tercer País Seguro para disminuir flujo migratorio. «Guatemala ha estado formando caravanas (migrantes) y ha enviado a EU a un gran número de personas, algunas de ellas con antecedentes penales, ha decidido romper el trato que tenían con nosotros como Tercer País Seguro. Estábamos listos para firmar», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «Ahora estamos revisando un ‘veto’, aranceles, impuestos a las remesas…
  • Reducen robo a casa habitación
    true
    Zacatecas.- Con la implementación del programa Vecino Vigilante en 47 zonas habitacionales se ha logrado reducir el robo a casa habitación y a mano armada, por lo que Zacatecas tendrá un C2 para monitorear las cámaras que se instalen en las colonias, aseguró el director de seguridad pública, Jorge Eduardo Muñoz Franco. En entrevista dio a conocer que el fraccionamiento San Fernando será la primera colonia donde se coloquen 8 cámaras, las cuales podrán ser monitoreadas por los vecinos y por la corporación municipal. Precisó que se han asesorado con otros ayuntamientos como el de Saltillo que ya implementa esta…
  • Ponen ultimátum a locatarios
    true
    Fresnillo.- Francisco Javier Rodarte, presidente del Mercado Hidalgo, reprochó que más de 20 locales son usados como bodegas dentro del inmueble y no pueden exigirles que los desocupen o los regresen, debido a que el Municipio aún les cobra lo correspondiente a la renta mensual. Lamentó que de muchos de los espacios los dueños son comerciantes ambulantes que se adueñaron de las calles aledañas al mercado, lo que les perjudica, pues las ventas disminuyen. Mencionó que se tenía la esperanza de que el ayuntamiento actuará en lo que compete a los ambulantes, y aunque los removió de la Zona Peatonal,…
  • El FMI debe disculpas a México por el daño causado: AMLO
    true
    México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería ofrecer disculpas a México por el daño que le causaron sus políticas neoliberales, y dijo desconfiar de sus pronósticos de crecimiento económico. «No les tengo mucha confianza a esos organismos, ellos fueron los que impusieron la política neoliberal. Todos ellos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer autocrítica», señaló en su conferencia de prensa matutina al enumerar las «políticas dañinas» del FMI. «Deberían decir ‘lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos porque dijimos que con la privatización iba…
  • Zacatecas, entre los que tienen el gas más barato
    true
    Zacatecas está dentro de los cinco estados con el precio más bajo en gas L.P., estacionario y cilindro, informó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Acerca del gas estacionario, la empresa Gas Campanita, ubicada en Saín Alto, registró un costo de 7.94 pesos por litro, con un margen de ganancia de sólo 2.32 pesos, mientras que el costo más bajo lo registró la comercializadora Gas Meapar S.A. de C.V., en Nuevo León, con un costo de 7.55 pesos por litro. Además, sobre el gas butano, el de menor costo es el Gas Butano con…
  • Conflictos laborales en Ayuntamiento
    true
    Zacatecas.- El Ayuntamiento de Zacatecas enfrenta 19 casos por conflictos laborales con ex trabajadores, de los cuales dos se podrían perder, por lo que han “reforzado” su equipo de abogados para no caer en laudos, informó el alcalde Ulises Mejía Haro. Puntualizó que el Área Jurídica de la capital está dirigida por Guadalupe de Santiago, quien ya da seguimiento a las demandas laborales que tiene la actual administración. “Somos creyentes de que hay que defender tajantemente a nuestro Ayuntamiento porque de esa manera podremos resguardar las finanzas del Municipio”, precisó. Aseguró que actualmente no han sido notificados sobre posibles laudos…