Ultimas publicaciones de NTR Zacatecas

  • Lo despertaron para matarlo
    true
    Valparaíso.- Rodolfo “N”, dormía tranquilamente cuando alguien tocó a la puerta de su domicilio, al abrir, ya lo esperaban sujetos armados que luego de dispararle en la cabeza, huyeron del lugar. Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, en un domicilio de la colonia Las Cumbres del Valle, en el municipio de Valparaíso. Al parecer, en la vivienda de Rodolfo había más personas descansando, y fueron quienes relataron a las autoridades, que cuando el occiso se despertó para abrir la puerta, comenzaron a escucharse detonaciones de arma. En ese momento, el resto de los inquilinos salieron y encontraron a…
  • Dejan cuerpo en la Lázaro Cárdenas
    true
    Zacatecas.- Un hombre sin vida, maniatado y cubierto con una cobija fue arrojado cerca de la base de camiones de la ruta 2, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital. El reporte fue atendido por elementos de seguridad de diferentes corporaciones, durante la madrugada de este miércoles, luego de que los vecinos señalaran la presencia de un cuerpo envuelto en una cobija, justo en la prolongación Privada Fresno. Cuando las autoridades llegaron al lugar antes mencionado, confirmaron que había un cuerpo, y al ser descubierto se percataron de que estaba atado de manos. En el lugar se apreciaba una huella…
  • “Judicial cumple en transparencia”
    true
    ASÍ LO DIJO: “Nosotros no tenemos sentencias que hayamos dictado con interés público, por eso no publicamos nuestras sentencias, porque no hemos dictado un interés” Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJZ.   Zacatecas.- Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZ), rechazó que el Poder Judicial local esté reprobado en transparencia, pues aseguró que se cumple con todas las obligaciones de ley. Luego de que se presentara el Ranking de Opacidad de (In) Justicia Abierta realizado por la organización Equis, el magistrado justificó que se cumple con lo que marca la ley y,…
  • Más de 8 mil hectáreas afectadas por incendios
    true
    Zacatecas.- Del 13 de diciembre al 21 de mayo, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) atendió 630 incendios que afectaron 8 mil 809 hectáreas en 40 municipios de la entidad, cuyos puntos de calor fueron detectados vía satélite y en torres de vigilancia. Zacatecas registró 116 incendios y una afectación de 155 hectáreas; Saín Alto, 23 siniestros que perjudicaron dos mil 515 hectáreas; Ojocaliente, 23 incendios con 976 hectáreas dañadas; Fresnillo, 26 siniestros y 743 hectáreas afectadas y Villa de Cos, 500 hectáreas dañadas.
  • Registran 10 fosas en 2019
    true
    Zacatecas.- Víctor Manuel Guerrero García, director general de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), expuso que desde enero hasta el 14 de mayo se localizaron 10 fosas clandestinas en el estado, en las que se encontró 10 cadáveres: nueve masculinos y uno cuyo sexo no se ha podido determinar. De los cuerpos hallados se identificaron tres, mientras los siete restantes están en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif). Las fosas se encontraron en Fresnillo, Mezquital del Oro, Guadalupe, Mazapil, Zacatecas, Ojocaliente y Villa García, con una fosa en cada municipio; y tres encontradas en Río…
  • Caen empleos de construcción
    true
    Cliserio del Real Hernández, delegado del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, puntualizó que el sector de obra pública es el que más precarizó de empleo en la entidad, tras la falta de inversión para el trabajo en construcción pública y privada. Detalló que desde que inició el año se observó una desaceleración en el área de construcción, donde influyeron los recortes que se realizó al estado para este rubro, mientras que por la inversión privada tampoco se tuvo proyectos grandes o importantes para contribuir en obras de infraestructura. Sentenció que la baja de empleo en este sector “afecta…