Las mejores Apps para leer tu periódico favorito en iOS y Android

Obtener acceso a las noticias que te importan solía implicar mucho trabajo, pero con la llegada del smartphone hay un millón de maneras de mantenerse al día incluso de las más oscuras de las fuentes de noticias. Eso es algo bueno y algo malo, y si estás buscando afinar tu exposición, una aplicación de noticias es una necesidad. Pero, ¿cuáles valen realmente la pena? Echamos un vistazo a las mejores aplicaciones de noticias disponibles tanto en iOS como en Android y elegimos nuestras favoritas. Si estás buscando una aplicación que valga la pena, encuentra una que te funcione bien.

Apple News

Apple News viene precargado en todos los dispositivos iOS y, al igual que la mayoría de las aplicaciones de Apple, sigue sin estar disponible en las plataformas Android. La aplicación News se centra en imágenes y vídeos de carga rápida, y publicaciones como The New York Times y National Geographic se han asociado con la empresa para que su contenido esté disponible. También puede seguir tendencias o temas individuales, desde política hasta temas de nicho.

iOS

Google News

Google News es el sustituto de Google Play Newsstand, y está tan pulido y suave como cabría esperar. Google extrae fuentes de noticias de todo el mundo, por lo que es probable que puedas encontrar tus sitios y publicaciones favoritos. La aplicación puede configurar una sesión informativa diaria para ofrecerte las historias más importantes del día, o puedes tocar Cobertura completa para obtenerlo todo sin el filtro de Google. También puede guardar una historia o descargar publicaciones específicas para leerlas más tarde. Con un sistema de recomendaciones incorporado, Google afirma que Google News mejorará y estará más en sintonía con sus intereses cuanto más lo utilice.

iOS Android

Microsoft News

Anteriormente conocido como MSN News, Microsoft News ofrece una forma ligera y fácil de usar de obtener rápidamente las noticias que necesita. Al abrirlo por primera vez, le pedirá que seleccione los temas que le interesen, y podrá cambiarlos rápidamente en cualquier momento. Las ventanas principales muestran las noticias que la aplicación cree que son relevantes para ti, pero puedes desplazarte por los temas en la parte superior de la pantalla, así como cambiar a noticias puramente locales desde tu área. Hay una selección de temas claros y oscuros, alertas de noticias de última hora, y puedes iniciar sesión para sincronizar tus preferencias en todos los dispositivos. Es una gran aplicación de noticias ligera que funciona.

iOS Android

AP Mobile

Associated Press cubre noticias de todo el mundo, con un gran equipo de reporteros dedicados que se enfocan en todas las formas de temas y tendencias. La aplicación complementaria del servicio no tiene la apariencia y el glamour habituales que ofrecen otros servicios de noticias, pero para las personas que disfrutan conociendo los hechos y poco más, es un recurso útil.

iOS Android

The New York Times

Fácilmente una de las fuentes de noticias más populares del mundo, la aplicación del New York Times contiene todo lo que esperas de una aplicación de noticias -alertas de noticias de última hora, lectura fuera de línea y uso compartido de medios sociales- pero también tiene algunas características que no encontrarás en otras aplicaciones. Hay opciones de audio y video, pero una de las más avanzadas es la realidad aumentada, que te permite contemplar el vestuario de David Bowie o conocer a atletas olímpicos de talla mundial cara a cara. Desafortunadamente, obtener acceso completo no es gratis, y le costará $15 por el acceso básico ilimitado a todos los artículos, o $130 por un año completo.

iOS Android

BBC News

La BBC es una organización de noticias universalmente respetada en todo el mundo dedicada a mantenerlo informado sobre los últimos temas y noticias. A diferencia de otras fuentes de noticias, la aplicación BBC News no teme ofrecer un poco más de diversión con sus artículos, y también viene con un canal de noticias en vivo que se cuece directamente en la aplicación. Si optas por esta opción, recibirás una alerta en cualquier momento en que la aplicación considere que las noticias de última hora son lo suficientemente urgentes como para llamar tu atención, lo que la convierte en una forma fantástica de mantenerse al día.

iOS Android

CNN News

CNN fue el primer canal de noticias por cable de 24 horas, y su aplicación oficial funciona como una versión condensada del sitio. Ofrece una amplia variedad de artículos y, aunque se centra en el público estadounidense, también encontrarás un montón de contenido original de CNN que no podrás ver en ningún otro lugar. El video también juega una gran parte de la cobertura en CNN, así que los fanáticos de las noticias en video deben encontrar mucho que amar aquí.

iOS Android

Lumi News

Descrita como una mezcla entre Flipboard y Tinder, Lumi pretende ofrecerte un feed extremadamente personalizado, para que pases menos tiempo buscando las historias que realmente te interesan. El diseño es simple; como Tinder, desliza el dedo hacia la derecha para que te guste una historia, o hacia la izquierda para descartarla. La aplicación aprende de lo que lees y de lo que rechazas, y debería aportarte historias cada vez más relevantes a medida que la utilizas más. Incluso puedes hacer que te envíe más recomendaciones locales si le das acceso a tu ubicación.

iOS Android

News Republic

News Republic te ofrece una gran variedad de historias de diferentes medios de comunicación y videos populares de YouTube, todo en un solo lugar. Personaliza la aplicación para mostrar las historias que te interesan o elige los puntos de venta específicos que quieras ver. Cuenta con más de 10.000 fuentes de noticias para elegir, así como una selección de videos de actualidad. También puedes comentar y compartir las historias que más te interesan. La interfaz fácil de usar le permite desplazarse rápidamente por las diferentes historias.

iOS Android

BuzzFeed y BuzzFeed News

BuzzFeed tomó el mundo por asalto con sus listas virales y otros contenidos divertidos, y luego hizo olas con un periodismo de calidad. La aplicación consolida todo en un solo lugar y te permite personalizar los tipos de artículos que ves para que se adapten a tus gustos. Puede navegar por el menú para ver los concursos, ver las tendencias, o navegar por las noticias si desea afinar aún más su búsqueda. Si no te gusta el contenido más caprichoso que ofrece, BuzzFeed también tiene una aplicación de noticias específica.

iOS Android

SmartNews

El nombre es un poco grandioso, pero SmartNews tiene la fuerza para respaldarlo. La aplicación analiza las historias de tendencias y las clasifica, asegurándose de que siempre puedas ver las noticias que quieres. Su objetivo es darte las noticias en un minuto, y lo hace bien, con una interfaz sin desorden y fácil de navegar y un algoritmo que es bueno para desenterrar el contenido fresco que realmente quieres leer.

iOS Android

Feedly

La muerte de Google Reader fue una tragedia para muchos usuarios ávidos, pero fue una bendición para Feedly. El agregador de noticias notó una enorme ola de nuevos usuarios a las pocas semanas del cierre de Google Reader, y desde entonces ha mejorado su servicio móvil para que sea más fácil guardar, leer y marcar artículos. Puede seleccionar varias publicaciones del tablero de búsqueda de Feedly, ordenarlas por temas y guardar los artículos para su posterior visualización con marcadores. ¿No te gusta el nuevo look de Feedly? Hay otra aplicación de Feedly con el look clásico para iOS y Android.

iOS Android

Flipboard

Flipboard creó un nuevo tipo de experiencia de lectura en el móvil, y se centra en atraer al lector con las historias más emocionantes del día utilizando una estética al estilo de una revista que te pide que sigas volteando. Cientos de publicaciones están disponibles en el lector de noticias, y Flipboard ofrece un generoso número de temas. Así que, ya sea que te guste la tecnología en general o quieras conocer las últimas noticias de Star Wars, Flipboard te tiene cubierto.

iOS Android

Reddit

Puede que no sea la forma más habitual de estar al día con las noticias, pero es raro que un gran evento global pase desapercibido en Reddit. Reddit no lanzó una aplicación oficial hasta 2016, pero rápidamente se convirtió en una de las mejores formas de experimentar Reddit en Android e iOS. Reddit es una gran manera de mantenerse al día con las últimas noticias a través de varios subreddits – las noticias de Android se envían a /r/Android, por ejemplo – y los usuarios subestiman el contenido popular y comentan sobre él.

iOS Android

Reuters

Reuters es una de las aplicaciones de noticias más conocidas y hogar de 2.500 reporteros en 200 localidades. Reuters cubre absolutamente todo lo que se te ocurra cuantificar como noticias, por lo que es improbable que te pierdas algo al usar esta aplicación. Proporciona una experiencia personalizada, alertas de noticias de última hora, e incluso puede ayudarle a mantener un ojo en el mercado de valores. La función Destacados editoriales le permite ponerse al día rápidamente sobre los eventos, y puede optar por guardar un artículo para leerlo más tarde con el modo sin conexión y el modo nocturno.

iOS Android

Inkl

Inkl está en una misión para librarle de los artículos de clickbait, y tiene como objetivo curar y traerte una corriente de noticias de confianza. Puedes filtrar las salas de redacción que son más importantes para ti, de modo que su fuente siempre le traiga los artículos que deseas leer, de los escritores que te importan. Es rápido y tiene un diseño muy moderno, fácil de usar y completamente libre de publicidad. Tienes que pagar una cuota mensual de suscripción de $10 para acceder al servicio después de siete días de prueba gratuita – pero eso también elimina cualquier otro sistema de pago, por lo que puede valer la pena invertir en él en lugar de suscribirse a un montón de publicaciones.

iOS Android

Al Jazeera English

Al Jazeera fue el primer canal de noticias de 24 horas que cubrió Oriente Medio y se ha convertido en una de las publicaciones más populares y establecidas de la región. Desde entonces ha crecido y se ha desarrollado, informando sobre noticias de todo el mundo. La aplicación tiene acceso a una cobertura de video en vivo las 24 horas, clips de las historias más importantes y montones de noticias, artículos de fondo y opiniones de todo el mundo.

iOS Android

Inoreader

Inoreader es otro agregador de noticias que le trae noticias de todo el mundo directamente a usted. Elige entre 28 secciones y recibirás noticias que te interesarán. Te permite guardar páginas web para su posterior visualización y búsqueda de contenido que te haya gustado en el pasado. Lo mejor de todo es que recordará qué artículos has leído y te servirá sólo contenido que aún no has visto. Como es un lector RSS, puedes incluso suscribirte a tus canales favoritos de YouTube. Es compatible con Android o iOS, y hay una versión diseñada especialmente para iPads.

iOS Android

theScore

Si te gustan los deportes, ya sea la NFL, la NBA o la Premier League Soccer, está en esta aplicación. Ofrece una gran cantidad de información, incluyendo estadísticas detalladas que no encontrarás en muchas aplicaciones similares. Ofrece resultados en tiempo real junto con información completa sobre sus equipos y jugadores, todo ello apiñado en una interfaz muy atractiva. Si estás buscando una aplicación que se especialice en deportes, entonces ya has encontrado tu opción. Si eres usuario de iOS, también hay una aplicación Apple Watch.

iOS Android

NPR News Radio

Si prefieres escuchar tus noticias, entonces la aplicación NPR News Radio es una aplicación con un buen rendimiento constante. Siga y escuche las noticias locales y nacionales en su smartphone, luego crea una lista de reproducción de tus favoritos – o simplemente escucha los podcasts de la radio pública. La aplicación también encuentra estaciones locales usando el GPS de tu teléfono inteligente, para que puedas estar al tanto de las noticias cerca de casa.

iOS Android

News360

News360 es una de las aplicaciones de agregación de noticias más conocidas por una razón. La aplicación tiene un aspecto estupendo, es muy sencilla y ofrece una gran cantidad de contenido. La forma en que te permite buscar tus temas favoritos o sitios de noticias específicos lo hace similar a Flipboard, y funciona igual de bien. No sólo ofrece integración con iMessage, sino que también tiene una aplicación Apple Watch para usuarios de iOS. Puedes conectar la aplicación a tu Facebook y Twitter para compartir las noticias, y es compatible con la integración de Pocket, Instapaper y Evernote. También le permite guardar historias, para que puedas leerlas más tarde.

iOS Android




Tipo de publicación