Ultimas publicaciones de La Voz Digital

  • Isabel Bonig: «Puig rescata empresas con el dinero público de los valencianos»
    true
    Pese a las reiteradas solicitudes de comparecencia en las Cortes Valencianas por parte de la oposición –además de la ambigua y tibia petición de explicaciones de sus socios de Compromís y Podemos– el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sigue sin dar cuenta de la polémica relación de hechos que está marcando el inicio de su segunda legislatura. Desde los años 80 posee acciones en Promociones y Ediciones Culturales SA (Pecsa), propietaria de El Periódico Mediterráneo (diario líder en Castellón). Algo que nunca ha ocultado y que ahora declara por un valor contable de 177.886,8 euros (el 1,2% del total).…
  • La Fiscalía quiere interrogar a Corinna por el caso del AVE
    true
    La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Serious Fraud Office (SFO), departamento del Gobierno británico que investiga los grandes fraudes, poder interrogar por videoconferencia desde Gran Bretaña a la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el marco de las diligencias en las que investiga el presunto pago de comisiones ilegales en la obra del AVE a La Meca (Arabia Saudí). La Fiscalía Anticorrupción, que preside Alejandro Luzón, se ha dirigido a ese organismo antifraude británico al residir Corinna en ese país, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas. Las fuentes consultadas han explicado que por el momento la…
  • Los incendios forestales, por Mingote
  • Amnistía Internacional pide la clausura del centro de detención para niños «Homestead», en Florida
    true
    En un informe publicado este miércoles, Amnistía Internacional ha abogado por la clausura del centro de detención de menores «Homestead». El centro, también calificado por medios estadounidenses de «cárcel para niños», ha sido el foco de atención durante el debate sobre la separación de los padres y los niños inmigrantes a EE.UU. realizada por las autoridades migratorias del país. El centro se mantiene en condiciones insalubres para desmotivar a quienes quisieran viajar a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida, según el informe de la oenegé que recomienda proveer ayuda en lugar de desincentivar la huida. La investigadora de…
  • Los ecos del horror del mayor atentado perpetrado en Argentina resuenan 25 años después
    true
    En el número 633 de la calle Pasteur de Buenos Aires aún resuenan los ecos del horror. Año tras año, cada 18 de julio, la herida que allí se abrió ese día de 1994 sangra más si cabe al honrar la memoria de las 85 víctimas mortales del mayor atentado perpetrado en Argentina, por el que nadie cumple condena. «Vuelven a aparecer las imágenes, las vivencias de aquella mañana. No es una letanía que se repite año tras año. Es una herida que tiene 25 años y no cicatriza», afirma Daniel Pomerantz, uno de los más de 300 heridos que…
  • Los enchufes del presidente Bolsonaro para favorecer a sus hijos
    true
    Los hijos del presidente de Brasil Jair Bolsonaro está logrando posiciones de gran incluencia gracias a su padre, en decisiones que han generado dudas y críticas sobre el compromiso de su Gobierno en la lucha anticorrupción. El presidente de la Corte Suprema, Antonio Dias Toffoli, sorprendió al suspender una investigación por corrupción contra el senador Flavio Bolsonaro, deteniendo no sólo los procesos contra el hijo del presidente, sino también perjudicando otras investigaciones en curso sospechosas de blanqueo de fondos. La investigación comenzó debido a sospechas sobre movimientos bancarios irregulares de Fabricio Queiroz, un ex asesor de Flavio Bolsonaro. El COAF…
  • Disturbios en Puerto Rico por los insultos del gobernador en un chat
    true
    Un chat están a punto de conseguir lo que ni un huracán ni una operación del FBI contra la corrupción pudieron lograr: forzar un relevo en la cúpula de Puerto Rico. Una filtración de 889 páginas de mensajes de Telegram ha revelado conversaciones machistas e injuriosas del gobernador Ricardo Rosselló con nueve miembros de su gobierno, en las que no deja títere con cabeza. El gobernador y sus compadres no escatiman insultos contra políticos de derecha e izquierda, alcaldes, diputados, colectivos feministas, periodistas y actores y cantantes. La revelación de los mensajes, enviados a un chat de la aplicación Telegram…
  • Van de vacaciones de Canarias a Cuba y se quedan sin vuelo de regreso
    true
    Un total de 18 vecinos del municipio canario de La Aldea de San Nicolás se encuentran en un hotel de La Habana sin posibilidad por el momento de regresar a casa después de que la aerolínea estatal Cubana de Aviación cancelara el lunes su vuelo sin reubicarles en otro avión. La isla de Cuba ecibe menos turistas que las ocho que forman Canarias. El régimen de La Habana revé cerrar el año con 4,3 millones de turistas en lugar de los 5,1 millones estimados, un 10 % interanual menos, anunció este jueves el Gobierno, que atribuyó el descenso al endurecimiento…
  • RickyLeaks
    Miles de manifestantes se han agolpado esta semana en el Viejo San Juan en lo más parecido a una rebelión popular contra un cúmulo de catastróficas desdichas. En virtud de una letanía de abusos, los 3,7 millones de habitantes de la entrañable isla de Puerto Rico sufren una vergonzosa pesadilla sin el mínimo respeto para la dignidad humana. Como telón de fondo, hay que recordar el huracán María que devastó la isla en septiembre de 2017, dejando en evidencia la enfermiza relación de este Estado Libre Asociado con Washington. La incompetencia y desconfianza demostrada por la Administración Trump en su…
  • Las mejores opciones para tu mascota si no puedes llevarla contigo de vacaciones
    true
    Llegan las ansiadas vacaciones y surge un «pequeño» problema: dónde dejar al perro, gato u otro animal. Aunque cada vez son más los hoteles que admiten a nuestras mascotas en www.travelguau.com puede encontrar establecimientos adecuados a lo largo y ancho de nuestra geografía. Pero hay circunstancias que o bien porque el lugar elegido está lejos o no ofrecen facilidades para que nuestra mascota se encuentre bien y no sean unas felices vacaciones ni para ellos ni para nosotros. Por eso si toma la decisión de dejarlo en una residencia hay que planificarlo con tiempo. Alguien que le puede aconsejar es…