Ultimas publicaciones de La Voz de Lanzarote

  • Investigan la muerte del hombre fallecido en la costa de Arrecife
    El hombre fallecido este miércoles en la costa de Arrecife había caído al agua desde el paseo marítimo, en circunstancias que ahora investiga la Policía Nacional. No obstante, a la espera de los resultados de la autopsia, fuentes cercanas apuntan que en principio no hay indicios de criminalidad. El fallecido, que tenía 90 años y era de nacionalidad española, no presentaba signos de violencia, aunque las circunstancias de su muerte han llevado a abrir diligencias para esclarecer lo sucedido. El suceso ha tenido lugar sobre las 12 horas a la altura del recinto ferial, en la zona conocida como Punta…
  • Fallece un hombre tras ser rescatado en el mar junto al recinto ferial de Arrecife
    Un hombre ha fallecido este miércoles en la costa de Arrecife, a la altura del recinto ferial, tras ser rescatado del mar con una parada cardiorrespiratoria. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias, ha sido sobre las 12 horas cuando han recibido el aviso de que se requería asistencia para una persona había sido rescatada en el agua, en circunstancias que hasta el momento se desconocen. Cuando los efectivos del Servicio de Urgencias Canario han llegado al lugar, una médico que se encontraba en la zona le estaba realizando maniobras de reanimación. Después, el personal del SUC ha continuado…
  • La Guardia Civil denuncia nueve infracciones en varios centros de buceo en Lanzarote
    true
    El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha denunciado nueve infracciones administrativas en centros de buceo de los municipios de Tías, Yaiza, Tinajo y Teguise, por infringir  las diferentes normativas que regulan la práctica del buceo deportivo recreativo. En un comunicado, desde la Guardia Civil explican que los agentes del GEAS realizan inspecciones periódicamente en centros de buceo, clubs y empresas dedicadas al ejercicio de  las actividades subacuáticas; inspeccionando en el caso de Lanzarote 16 centros de buceo, un club de buceo y siete  puntos de inmersión en zonas propias  desde tierra. De las nueve…
  • HA FALLECIDO EL SEÑOR DON FRANCISCO JAVIER MACHÍN DUQUE
    true
    HA FALLECIDO EL SEÑOR DON   FRANCISCO JAVIER MACHÍN DUQUE En Masdache el 15/7/2019 a los 42 años Su esposa: Luisa Fernanda Vélez; Hijo: Abián Machín Vélez; Padres: Francisca Duque Acuña (Viuda de Manuel Machín Machín); Padres políticos: Elvia Rosa Viafara (Viuda de Luis Ángel Vélez); Hermanos: Blanca Nieves, Jesús Casimiro, Estrella y Manuel Machín Duque; Hermanos políticos, tíos, sobrinos, primos y demás familia La capilla ardiente se encuentra instalada en el Velatorio Municipal de Tinajo. La Misa Funeral tendrá lugar este MIÉRCOLES DÍA 17 en la Parroquia de San Roque - Tinajo a las 12:00 horas.  A continuación se trasladará al Cementerio…
  • Tías decreta un día de luto oficial por la muerte de Francisco Machín
    El Ayuntamiento de Tías ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Francisco Javier Machín Duque, que perdió la vida en la noche de este lunes al sufrir una caída mientras realizaba una instalación para las fiestas de Masdache. En un comunicado, desde el Consistorio recuerdan que Francisco, que era hermano del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “prestaba servicios de mantenimiento, eventos y montajes para el Ayuntamiento de Tías desde hace muchos años, en las fiestas y actividades del municipio”, y que era “considerado casi como un trabajador más de la plantilla laboral”. Al declarar el luto…
  • Agredidos dos funcionarios que intentaban disolver “una pelea multitudinaria” en la prisión de Tahíche
    Dos funcionarios del centro penitenciario de Tahíche fueron agredidos en la noche de este lunes por varios internos cuando intentaban disolver “una pelea multitudinaria” que se originó en el módulo 3, que es “uno de los más conflictivos” de la prisión. Así lo han denunciado desde la asociación “Tu abandono me puede matar”, que explica que unos 20 reclusos participaron en los disturbios. Según fuentes de la prisión, el funcionario que estaba a cargo del módulo intentó intervenir para disolver la pelea cuando se estaba iniciando y aún no se habían sumado tantos internos. Sin embargo, cuando intentaba separar a…
  • Detenido en el aeropuerto de Lanzarote tras intentar tomar un vuelo con documentación falsa
    Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre de 25 años de edad,  como presunto autor de un delito de falsificación documental. El arrestado, de nacionalidad albanesa, trató de tomar un vuelo con destino a Dublín identificándose con un documento eslovaco falsificado. Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una línea aérea a los funcionarios policiales del aeropuerto de Lanzarote, comunicando que una persona trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín mostrando documentación aparentemente manipulada. Los funcionarios policiales identificaron a un hombre, pudiendo comprobar que el documento…
  • Fallece uno de los hermanos de Jesús Machín en un accidente de trabajo en Masdache
    Francis Machín, hermano del alcalde de Tinajo, falleció en la noche de este lunes en un accidente laboral en Masdache. Según ha podido saber La Voz, al parecer podría haber tropezado mientras realizaba una instalación y su cuerpo sin vida ha sido encontrado en la mañana de este martes. Francis Machín era electricista de profesión, tenía 43 años, estaba casado y tenía un hijo de 7 años. Además de hermano del alcalde, Francis era tío del parlamentario regional Jesús Machín y de la consejera del Cabildo y secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, que este martes no…
  • Pide que se multe a los vehículos que no respetan el aparcamiento para coche eléctricos en Playa Blanca
    Una ciudadana se ha dirigido a La Voz para quejarse de que la plaza de aparcamiento para coches eléctricos que está en el centro de Playa Blanca este "casi siempre ocupada por vehículos que no lo son".  "Hace un tiempo estaba la señal de tráfico, pero en este momento la han arrancado o quitado y no la han sustituido", explica esta mujer, que apunta "que en cualquier caso se ve bien claro en el asfalto que es una plaza para coches eléctricos, porque está pintada en verde y tiene un símbolo".  Así, en su opinión, aunque también pide que se…
  • Cuatro evacuados por intoxicación etílica y una veintena de actuaciones de Emerlan en las fiestas de La Graciosa
    Emerlan tuvo que realizar una veintena de actuaciones durante el fin de semana en las fiestas de La Graciosa. En la mayoría de los casos, los afectados fueron atendidos en el centro de salud de la octava isla, pero cinco de ellos tuvieron que ser evacuados por mar a Lanzarote. De los cinco evacuados, uno presentaba un esguince en un tobillo, mientras que los otros cuatro sufrían intoxicaciones etílicas. Tras su traslado a Lanzarote, todos fueron en una ambulancia medicalizada de Emerlan hasta el hospital Molina Orosa. En cuanto al resto de intervenciones, fueron por heridas leves, al menos en…