Ultimas publicaciones de La Voz de Lanzarote

  • Un coche se empotra contra una farola en una rotonda de Tahíche
    Un coche se empotró en la madrugada de este martes contra una farola de una rotonda de Tahíche aunque, según el 112, no fue necesario movilizar ninguna ambulancia, interviniendo solo Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.  Tras ser alertados por el Cecoes sobre las 1:50 horas, los bomberos se desplazaron hasta el lugar, donde la Guardia Civil había solicitado su colaboración para desconectar la farola , ya que los cables se encontraban rotos en la acera.  Así, sanearon los cables, se encintaron y posteriormente se recogieron y guardaron en la base de la farola, cubriéndolos con…
  • La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con fuerza en un bar de Arrecife
    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar. Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia del propietario del bar, manifestando que había sufrido un robo en su establecimiento. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar que la verja eléctrica que da acceso al bar estaba forzada e inutilizada, faltando del interior el cajón de la caja registradora y una máquina expendedora de cambio en monedas. Los agentes iniciaron una investigación en…
  • 5 puntos clave a la hora de elegir colegio en Gran Canaria
    A la hora de elegir un Colegio, buscamos un centro que reúna ciertos requisitos, y es que, no solamente es importante la educación que nuestros hijos reciban, sino también las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes y los valores y la calidad humana que estos transmitan. La mayoría de estos padres y madres buscan un centro con atención personalizada tanto al alumno como a las familias y con un ambiente respetuoso y familiar. Por ello, todos aquellos padres y madres que busquen colegio las Palmas están de enhorabuena, ya que siguiendo algunos aspectos a considerar, podrán tener acceso a…
  • Vuelco sin heridos en Playa Honda
    Un vehículo volcó en la madrugada de este sábado en la calle Timón de Playa Honda. Según informa el Consorcio  de Emergencias, una vez alertados por el CECOES los bomberos se dirigieron al lugar y comprobaron que el conductor  y único ocupante, se encontraba fuera del mismo y no precisaba  asistencia sanitaria. El vuelco se produjo tras impactar con otro vehículo que estaba estacionado. También se vieron afectados otros cinco vehículos La Policía Local y una ambulancia del SUC también se desplazaron al lugar.
  • D.E.P. LA SEÑORA DOÑA CELEDONIA TABARES MARTÍN
    true
    D.E.P.   LA SEÑORA DOÑA CELEDONIA TABARES MARTÍN FALLECIDA EN PLAYA HONDA EL 17.05.2019 A LOS 93 AÑOS  Viuda de Marcelino Mateo Cabrera Delgado; Sus hijos: Gabriela Mª, Mª Del Pilar y Marcelino Mateo Cabrera Tabares; Sus hijos políticos: Juan Villalobos, Jerónimo Ramón Quevedo Guerras y Milagros Fernández; Sus hermanos: Mª Auxiliadora, Mercedes y Eulogia Margarita Tabares Martín; Sus nietos: Gabriela, Juan Francisco, Tanausu, Hacomar, Yeriel, Jerónimo y Carla; Bisnietos, sobrinos, primos y demás familia. Ruegan a sus amistades y personas piadosas una oración por su alma y se sirvan asistir a la conducción de su cadáver que tendrá lugar desde el…
  • A juicio un acusado de un delito de tráfico de drogas que llevaba en busca y captura más de seis años
    La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará el próximo 23 de mayo a un acusado de un delito de tráfico de drogas que llevaba en busca y captura desde al menos 2013. Y es que, entonces ya fueron enjuiciados y condenados en primera instancia otros dos procesados en la misma causa sin que pudiera juzgarse a R.I.H.J. por encontrarse en paradero desconocido. Ahora, el próximo jueves, se ha fijado la fecha para celebrar el juicio contra él, para quien Fiscalía pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 75.000 euros.  Según se recoge…
  • La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en un bar en Arrecife
    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 46 años de edad, con 20 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar. El arrestado fracturó la puerta de cristal del establecimiento para acceder al interior, sustrayendo la caja registradora, en la cual había unos 50 euros en monedas. Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando una patrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia, fue comisionada para que acudiera a un bar de la capital lanzaroteña, donde al parecer se había producido un robo. Los agentes que…
  • La muerte de siete inmigrantes en Playa Bastián llega a juicio con una petición de once años de cárcel
    El Ministerio Fiscal solicita once años de prisión para un acusado de la muerte de siete inmigrantes que arribaron en patera a la Playa Bastián de Costa Teguise. Los hechos, que tuvieron lugar el 15 de enero de 2018, serán juzgados por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial el próximo 23 de mayo en Gran Canaria.  Fiscalía considera que M.S., natural de Marruecos, "indocumentado e identificado también como S.A.", procedió a sabiendas de que incumplía con las normas de entrada en el territorio nacional a ayudar a 27 personas a entrar en España a través de puestos no habilitados,…
  • La evolución de Instagram y un par de usos como herramienta de marketing digital
    La única red social que tiene más personas activas que la plataforma Instagram es Facebook, ambas compañías son de la misma agrupación empresarial. Los filtros, efectos, marcos e historias son las características que hacen de Instagram una aplicación en extremo interactiva. No es usada solo por suscriptores particulares, sino también encuentran utilidad en ella muchos negocios alrededor de todo el planeta, que hacen uso de dicha red social para fines comerciales. Casi cualquier plataforma que pueda conectar a las empresas con la población, resulta ideal como herramienta de marketing. Instagram se perfila como uno de los sitios más útiles en…
  • Fiscalía pide 6 años de cárcel para Sáenz y el ex edil del PP Pedro Reyes por otro desfalco en San Bartolomé
    true
    El ex interventor Carlos Sáenz volverá a sentarse en el banquillo la próxima semana con una nueva petición de seis años de cárcel por otro presunto desfalco en el Ayuntamiento de San Bartolomé con el pago fraudulento de casi 600.000 euros entre los años 2004 y 2007. En la causa están también acusados el ex concejal del PP Pedro Reyes y el empresario José Daniel Hernández, que ya fue condenado junto a Sáenz en una pieza del caso Unión, por cobrar facturas por servicios no prestados del Ayuntamiento de Arrecife. En esta nueva causa iniciada hace años y que llegará…