Ultimas publicaciones de La Región

  •  Blanca sale de prisión bajo fianza
    23 de julio de 1919 - Francia arde en huelgas obreras El Sindicato Católico de Cea abre una suscripción para los vecinos de Pereira, afectados por un importante incendio. -Se encuentra en el balneario de Cabreiroá el ilustrado escritor ruso y redactor del periódico “El Sol” de Madrid, el señor N. Tasin. -Fallece repentinamente el señor Mochales, a los dos días de ser nombrado ministro del nuevo Gobierno de España. -Detenidos varios ferroviarios acusados de cometer actos de sabotaje.  -Mineros, ferroviarios y obreros de diversos sectores están en huelga en Francia, sumando más de medio millón de huelguistas.  -El rey de…
  • No se puede ir de vacaciones y se inventa un viaje a Hawai
    Un joven se ha hecho viral en las redes por el curioso vídeo que ha compartido en las redes con sus seguidores. El chico, no podía irse de vacaciones, así que decidió recrear en imágenes el que sería su viaje ideal. En él, presume de estar en Hawai y de vivir apasionantes aventuras.  I can’t afford a trip to Hawaii so I created one 🌺 pic.twitter.com/nsSvlTT2G4 — ant-honey (@aanthonyy07) July 19, 2019 El vídeo del falso viaje suma más de 7'5 millones de reproducciones en Twitter y ha sido compartido por más de 200.000 personas. Todo una idea original para…
  • El Campus tiene plazas vacantes en sus 16 titulaciones en la segunda matrícula
    Este martes se abre el segundo plazo de matrícula en los títulos del Sistema Universitario de Galicia y el Campus tiene vacantes en sus 16 grados. Este viernes, día 26, se cierra el segundo periodo y las listas de admitidos en este corte hacen bajan la media de acceso en un punto. Junto al de Pontevedra, el de As Lagoas es el otro campus sin ningún título cerrado en estas fechas. Ingeniería Aeronáutica, con 50 plazas, se mantiene como el título que requiere mayor nota de acceso en Ourense. Si en el primer periodo de matrícula la nota de corte era…
  • Pro Campus: "La UVigo debe aprender de la USC y la UDC"
    Comienza la cuenta atrás para conocer si el máster de Ingeniería Aeronáutica se impartirá en el curso 2020-2021 en exclusividad en el Campus o si será interuniversitario (compartido) con A Coruña. El Consello de Goberno de la UVigo, que se celebra el próximo lunes, lleva como punto del día la aprobación, si procede, de nuevos títulos. El rector, Manuel Reigosa, dará a conocer si da el visto bueno al máster y, si es así, enviará la solicitud a la Xunta. La preocupación en Aeroespacial se une al resto de novedades en As Lagoas que la plataforma Pro Campus valora como…
  • As palabras galegas máis feitiñas e que todo o mundo debería empregar
    O léxico galego garda centos de palabras que todo o mundo debería empregar e que soan moito mellor na lingua de Rosalía. Palabras tan nosas como riquiño, ou sentimentos que só os galegos comprendemos á perfección como a morriña. - Arroutada: acción nada premeditada e pouco sensata. - Fozar: unha palabra que vai máis aló de remexer. Trátase de desordenar ou guichar onde non se debe. - Riquiño: unha desas palabras que os galegos poñemos de moda aló por onde imos. En Galicia nada é adorable e todo é riquiño. Tamén se emprega para falar de alguén que non é nin guapo,…
  • EN DIRECTO | Debate de investidura de Pedro Sánchez
    .videoWrapper { position: relative; padding-bottom: 56.25%; /* 16:9 */ padding-top: 25px; height: 0; } .videoWrapper iframe { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; padding-top: 10px; }
  • El vídeo del Trabzonspor que emociona a las aficionados al fútbol
    El Trabzonspor turco ha emocionado a todos los aficionados del fútbol con el vídeo con el que presenta su nueva equipación. Tirando de los sentimientos y de la pasión de los niños que juegan en la calle, han contado la historia de un menor que no tenía camiseta para jugar al fútbol. El propio chico decide pintar su nombre y un número en una camiseta. Sin embargo, una mujer, que se percata del anhelo del niño, decide hacerle una. El niño la acaba encontrando por sorpresa.  Con este vídeo ha presentado el @Trabzonspor su nueva equipación. Si amas el fútbol…
  • Polémica por publicitar un festival con ovejas teñidas de rosa
    Las organizaciones en defensa de los derechos de los animales han denunciado al Festival Latitude, que se celebra en el Reino Unido, por crueldad y maltrato animal por teñir de rosa la lana de varias ovejas en su campaña de promoción.  La polémica comenzó con la publicación en las redes sociales del evento que contenía un vídeo en el que se veía llegar a las ovejas de color rosa al recinto donde se iba celebrar.  The sheep have arrived! 💖🐑 pic.twitter.com/wY1oIuX3nB — Latitude Festival (@LatitudeFest) July 18, 2019 Los organizadores señalan que se trata de un tinte natural basado en…
  • La reacción viral de una mujer que se quedó dormida en la oficina
    A veces la falta de sueño o el poco descanso hace que la gente se quede dormida en sitios insospechados. Con un poco de suerte es una pequeña cabezadita de la que nadie se percata, pero en otras, como el caso de esta mujer, la persona que se queda dormida se convierte en el centro de atención Una mujer se quedó dormida mientras trabajaba en una oficina en Argentina. La situación no pasó desapercibida entre sus compañeros, que no dudaron en darle un sonoro aplauso.  Cuando se dan cuenta que te quedaste dormida en la oficina pic.twitter.com/xeehWDJXol — Merlín (@Od_Edu)…
  • Granja de cerdos en la plaza de San Lázaro
    22 de julio de 1919 - Granja de cerdos en la plaza de San Lázaro El diputado por Carballiño, señor Calvo Sotelo, ha gestionado la entrega a las escuelas nacionales de Cea y Carballiño de seis mesas-banco bipersonales modelo del Museo Pedagógico. También consiguió 300 pesetas para los afectados por el incendio de Pereira, parroquia de Carballeda. Para esos vecinos donó 500 ptas. el obispo de la Diócesis, doctor Ilundain.  -El corresponsal de La Región en Barbantes se queja de que la sala de espera de la estación tiene las paredes llenas de frases soeces y pide al jefe de estación,…