Ultimas publicaciones de Estrella Digital

  • Los líderes apuran la campaña con los mismos mensajes que el 28A
    Los principales líderes políticos apuran la campaña de los comicios municipales, autonómicos y europeos del domingo con mensajes muy similares a los que repitieron en las elecciones generales y con la polémica sobre suspender o no a los parlamentarios presos planeando sobre el discurso político. Ha repetido mensaje Pedro Sánchez, al llamar a concentrar el voto en el PSOE para hacer frente a las tres derechas, y también para que el "avance" en España sea "rotundo" y "no dejar la faena a medias".
  • Cierran los centros electorales en el Reino Unido tras los comicios europeos
    Los centros electorales del Reino Unido cerraron hoy a las 21.00 GMT, tras permanecer abiertos quince horas durante la jornada de votación de las elecciones al Parlamento Europeo, cuyos resultados se conocerán el próximo domingo. Las encuestas dan como posible ganador al Partido del Brexit, liderado por al ultranacionalista Nigel Farage, y pronostican un pobre resultado del Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, que puede quedar relegado a ser la cuarta o quinta formación.
  • EEUU vuelve a comprar petróleo venezolano
    Se trata de la primera vez que el país importa el petróleo de su vecino en semanas y la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, ha comentado la cifra, publicada en el informe semanal de la Administración de Información Energética de […] Del 10 al 17 de mayo Estados Unidos importó 49.000 barriles de crudo venezolano. Se trata de la primera vez que el país importa el petróleo de su vecino en semanas y la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, ha comentado la cifra, publicada en el informe semanal de la Administración de Información Energética de EEUU, reseña Sputnik.…
  • Roberto Carlos vuelve a la España del amor romántico en tiempos de reguetón
    Ha sido a sus 77 años, dos más de los que cuentan otras estrellas coetáneas como Julio Iglesias, Raphael o José Luis Rodríguez "El Puma", y esta leyenda de la música brasileña ha conseguido reunir a unas 8.000 almas en el WiZink Center de Madrid, el aforo completo diseñado para esta cita única en el país. La razón de la visita, titulada "Amor sin límite" (2019), constituye su último álbum, perdida ya la cuenta del lugar que ocupa en su extensísima discografía, y destaca por ser su primer de trabajo con canciones inéditas en castellano en un cuarto de siglo.…
  • El hijo de Juan Gabriel ha sido declarado su heredero universal
    Los abogados que representan a Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel, anunciaron este miércoles que, "con excepción de un par de diligencias", fueron cerradas todas las demandas que impugnaban el testamento del fallecido compositor e intérprete mexicano y declararon a Aguilera heredero universal. Durante una rueda de prensa en Miami, el equipo legal de Iván Aguilera, conformado por los letrados Steven M. Ebner, Francis E. Rodríguez y Guillermo Pous, ratificó asimismo que continuará con los procesos para recuperar las propiedades del cantautor que están en manos de terceros. Aguilera, que no estuvo en la conferencia de prensa pero ordenó distribuir allí un comunicado, se expresó este miércoles por primera vez…
  • Estados Unidos anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange
    El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con leyes anti-espionaje, lo que podría abrir un debate con los defensores de la libertad de prensa. Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750.000 documentos militares y diplomáticos. También lo acusa de "conspirar" con la ex analista informática estadounidense Chelsea Manning, condenada en 2013 por originar la filtración. Según un comunicado de Justicia, se sospecha que Julian Assange ha "ayudado a…
  • Marcano: Vienen nuevas sanciones para los corruptos detrás de los CLAP
    Gustavo Marcano, consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, aseguró  que se establecerán sanciones en contra de las personas involucradas con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). "Vienen nuevas sanciones para los corruptos que están detrás de los CLAP. Que quede claro: las sanciones son para los criminales. Hasta el momento no existe una sola prohibición de exportación de comida y medicinas a Venezuela", aclaró Marcano en Twitter. Abrams confirma sanciones para funcionarios que se lucraron con el Clap Elliott Abrams, encargado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, confirmó durante una…
  • Delsa Solórzano critica a Bachelet por su posición sobre Venezuela
    Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, criticó en su cuenta de Twitter a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por no responder preguntas a la prensa sobre la situación de Venezuela.  La parlamentaria catalogó como "vergüenza" la respuesta de la alta comisionada. "Es inconcebible que una persona interesada en el tema de derechos humanos no tenga nada que decir sobre Venezuela. Y es muchísimo menos concebible que, con el cargo que usted ocupa, simplemente guarde silencio", dijo.  Bachelet asistió el pasado 21 de mayo a la inauguración del Museo de la Libertad y Derechos Humanos en Panamá. Al salir…
  • FMI: La guerra comercial EE UU-China amenaza la recuperación global en 2019
    La escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría poner en peligro la recuperación económica global prevista para 2019, advirtió este jueves el Fondo Monetario Internacional, que señaló que los consumidores de ambos países son los "inequívocos perdedores" de esas tensiones. "La última escalada podría dañar significativamente la confianza de las empresas y los mercados financieros, alterar las cadenas de suministro y poner en peligro la recuperación prevista en el crecimiento económico global para 2019", señaló un estudio coordinado por la economista jefe del FMI, Gita Gopinath. Como consecuencia, subrayó, se restará "un tercio de punto porcentual" al producto…
  • Juan Guaidó: Que el régimen decida cómo quiere salir
    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles 23 de mayo que el proceso para salir de Nicolás Maduro está cerca. "Que decidan ellos cómo quieren salir, si por la fuerza de los ciudadanos o por la fuerza de la cooperación internacional", dijo. En entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli, Guaidó fue interrogado sobre los acercamientos que ha habido entre su gobierno interino y el oficialismo con mediación de Noruega, que se hicieron públicos el miércoles pasado, 16 de mayo.  El dirigente explicó que se deben considerar todas las opciones y desmintió que hubiera un diálogo propiamente en Noruega con…