Ultimas publicaciones de El Progreso

  • Galicia irá quedando bajo influencia de las altas presiones
    Este viernes Galicia irá quedando progresivamente bajo la influencia de las altas presiones, con vientos de componente norte. Así, se esperan cielos cubiertos en el tercio norte, con lluvias débiles, y cielos con menos nubes cuanto más al sur. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. Los vientos soplarán flojos de componente norte. Mínimas y máximas: A Coruña 14° 16° Ferrol 11° 19° Lugo 8° 19° Ourense 8° 24° Pontevedra 10° 24° Santiago 11° 18° Vigo 10° 24°. 
  • Facebook desactivó entre enero y marzo 2.200 millones de cuentas falsas
    La red social más usada del mundo, Facebook, informó este jueves de que desactivó entre enero y marzo de este año 2.200 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial. La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó este jueves la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y las informaciones falsas, las actividades ilegales y los…
  • O Saviñao, el sorpasso como posibilidad
    true
    Los populares han perdido a Joaquín González Gonzalez, alcalde popular desde el año 1991, quien decidió retirase de la arena política, jubilarse, dando paso a quien fue desde siempre su segundo, Juan Carlos Armesto Quiroga. Se desconoce si la retirada de González pasará factura al PP o si Armesto ha sido capaz de transmitir a los vecinos un discurso similar al de su antecesor, capaz de mantener los votos que elección tras elección ha conseguido su formación para disponer de mayoría absoluta.   Los partidos que han estado en la oposición todo este tiempo, PSOE y BNG, estiman que pueden…
  • Quiroga, el impenetrable feudo del PP
    true
    El alcalde más veterano de la Ribeira Sacra es el de Carballedo, el popular Julio Yebra; pero hay otro que le pisa los talones en esto de mantenerse al frente de una alcaldía de forma ininterrumpida durante década. Es Julio Álvarez Núñez. Lleva 32 años sentado en el sillón presidencial de la corporación municipal con el PP y siempre lo ha hecho logrando holgadas mayorías absolutas, algunas de ellas aplastantes, como las de las tres últimas citas electorales, cuando logró ocho de los once concejales que forman el pleno. Entró en política muy joven, con 30 años, y fue llegar,…
  • Cinco posibles inversores siguen el proceso de venta de las plantas de Alcoa
    Cinco posibles inversores siguen adelante en el proceso de venta de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña con visitas a las factorías, de forma que alguno de ellos podría estar en disposición de presentar una oferta vinculante la próxima semana, según han indicado este jueves a Efe fuentes sindicales. Alcoa espera tener ofertas vinculantes el próximo 31 de mayo, según han asegurado representantes sindicales que este jueves han mantenido una reunión con la empresa. La nueva reunión entre la empresa y los sindicatos se ha producido el mismo día en que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio,…
  • El PP dice que Formoso pagó con fondos públicos una comida en el Pazo de Mariñán
    El portavoz del grupo popular de la Diputación de A Coruña, Agustín Hernández, ha acusado al presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, de utilizar fondos de este organismo "para hacer frente al pago de una comida organizada por el grupo socialista y que se celebró en el Pazo de Mariñán con conocidos empresarios". En su comunicado, el PP se refiere al almuerzo-coloquio promovido por la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Sobre este acto, fuentes del gobierno provincial, consultadas por Europa Press, han manifestado que forma parte de la…
  • El pleno de Paradela dota de crédito la obra de una nave para vivero de empresas
    El pleno de Paradela aprobó este miércoles una modificación de crédito por 272.000 euros para la construcción de una nave para vivero de empresas. La actuación tiene un coste de medio millón de euros, de los que la Xunta aportará 240.000 euros.     La corporación también dio luz verde a la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Esta afecta al suelo urbano de Pacios y tiene como objetivos desafectar el edificio de la antigua cámara agraria, incorporar como suelo dotacional las viejas escuelas y corregir un error.   Estos fueron los principales…
  • Tui agradece a solidariedade e lembra aos falecidos un ano depois da explosión
    Centos de veciños participaron na parroquia tudense de Paramos nunha homenaxe aos dous falecidos na explosión dunha pirotecnia na zona no primeiro aniversario do suceso. Así, agradeceron a solidariedade cidadá recibida desde entón. O acto, que foi amenizado coa interpretación de varias pezas musicais, foi celebrado este xoves ás 16.23 horas. Precisamente nese momento cumpríase un ano do accidente no que faleceron dúas persoas e 37 resultaron feridas e que tamén se saldou coa desfeita de vivendas, vías e leiras. Nese contexto, o presidente da Asociación de Afectados Paramos-Guillarei, Salvador García, leu un manifesto no que lembrou o "horror" vivido…
  • La térmica pontesa lleva casi sin actividad 3 semanas en un tiempo difícil para el carbón
    La térmica de Endesa en As Pontes, la mayor central de carbón que funciona en España, con 1.800 megavatios de potencia instalados, lleva tres semanas sin apenas actividad, en una época difícil para el carbón.   Desde principios de mayo, la central pontesa permaneció, a excepción de algún día puntual, con los cuatro grupos productivos apagados, con una imagen sin humo en la chimenea ni vapor en las calderas que no es habitual en la localidad.   "Este mes estuvo muy poco en funcionamiento, como la mayoría de las térmicas de carbón, pero no hay ningún motivo de indisponibilidad", explican…
  • El melanoma avanzado afecta a una quincena de pacientes en Lugo
    Unos quince pacientes están ahora mismo a tratamiento por un melanoma avanzado en Lugo. La oncóloga que se hace cargo de estos casos en el Hula, Begoña Campos, explicó este miércoles, Día Internacional del Melanoma, que se diagnostican cada año de este tipo de cáncer de piel entre 50 y 60 nuevos casos en total.   En la inauguración de la exposición M de Melanoma, la doctora Campos recordó también que, además de la muestra, este jueves tienen lugar unas jornadas orientadas a la población general para explicar todo el proceso que pasa un enfermo desde el diagnóstico hasta el tratamiento.   …