Ultimas publicaciones de El Ideal Gallego

  • Fallece cuando conducía un tractor
    Un particular dio la alerta al filo de las 13.00 horas e indicó que el hombre pudo haberse caído del tractor antes de que éste se precipitara, ya sin conductor, por un desnivel. Los sanitarios del 061 movilizaron un helicóptero medicalizado con base en Ourense, que no llegó a desplazarse hasta el punto, ya que antes se confirmó el fallecimiento de esta persona. 
  • Bebé de 3 días abandonada en la vía pública
    Un vecino alertó al centro de Coordinación de Emergencias a las 15:10 horas de que se había encontrado en el número 28 de la calle Las Cortes con un recién nacido, por lo que hasta allí acudieron efectivos de la Policía Local, que confirmaron que se trataba de un caso de abandono. Posteriormente, los agentes pidieron un ambulancia y el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencias, cuyos sanitarios atendieron a la bebé, que se encuentra bien y que no presenta enfermedad alguna. La niña fue trasladada al hospital General…
  • Primera conexión 5G, de Galicia a Portugal
    Dos jugadores profesionales de e-sports, Ricardo 'Fox' Pacheco y Toni 'Tojor' Jordá, han completado un trayecto de 5,8 kilómetros, entre Tui y Valença, en dos coches mientras jugaban en sendas tabletas sin que la conexión a internet, cuando cruzaron la frontera sobre el Miño, se resintiera. Julia Velasco, directora de tecnología de Vodafone España, ha explicado que gracias al 5-G la interrupción de la conexión pasará de entre 20 y 30 segundos a apenas unos milisegundos, lo que en la práctica es "imperceptible" para el usuario. Algo que resulta fundamental para futuras aplicaciones del 5-G como el vehículo conectado y…
  • Más mujeres directivas: mayores ingresos para la empresa
    El aumento de sus beneficios ha ido del 5 al 20 por ciento, según un análisis realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a partir de encuestas a 13.000 compañías de setenta países. En este estudio, el organismo de la ONU mide la aportación de las mujeres en el sector privado y las ventajas de contar con ellas no sólo como empleadas, sino también como jefas de equipos y responsables ejecutivas. "Aunque esperábamos constatar una incidencia favorable de la diversidad de género en el éxito empresarial, los resultados que hemos obtenido son más que elocuentes", declaró la directora de la…
  • Cruz Roja atendió a 13.788 personas en A Coruña
    La organización ha presentado esta mañana su memoria de actividades en A Coruña, donde destaca la importante labor de sensibilización y educación en valores realizada con jóvenes. Entre los datos más relevantes, detalla en un comunicado las 773 familias que fueron beneficiarias del reparto de alimentos y las 4.718 personas que recibieron diferentes ayudas como kits de higiene o bienes materiales, entre otros. Uno de los colectivos que ocupó un papel clave en las actividades que Cruz Roja desarrolló el pasado año en la provincia de A Coruña fue el de personas mayores, pues 6.229 utilizaron los servicios de Teleasistencia.…
  • Papeletas del PSOE de As Neves, en Vigo
    Caballero ha señalado, en declaraciones a los medios, que ese error se ha detectado en Castrelos, pero que podría haber más, por lo que ha invitado a revisar las papeletas que contienen los sobres con su nombre y su foto colocados en los buzones. En el caso de que la papeleta recibida sea equivocada, ha pedido "que la tiren" y que soliciten otra o bien que escojan la correcta cuando acudan a votar este domingo. Caballero ha advertido, en este sentido, de que "nadie dé por hecho que se ganaron las elecciones" pese a que las encuestas "den muy bien"…
  • La CEOE, a favor de las donaciones de Amancio Ortega
    En un comunicado, la CEOE se ha referido a las diferentes declaraciones realizadas en los últimos días desde Unidas Podemos criticando "las limosnas" de un empresario al que esta formación acusa de eludir impuestos. "Ortega es un referente indiscutible para los empresarios, para la sociedad en general y, especialmente, para los jóvenes, que pueden ver como con trabajo, ilusión y ganas de emprender es posible que pequeños proyectos puedan convertirse en grandes empresas que generen la riqueza, el empleo y los bienes y servicios que hacen avanzar a la sociedad", ha subrayado la patronal. Con esta declaración institucional, la CEOE…
  • El agresor machista de Vimianzo recibe el alta y será trasladado a prisión
    La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Corcubión decretó ayer en el CHUAC prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para Javier Miñones por clavar un cuchillo en el cuello a su expareja. El presunto agresor hirió de gravedad el pasado 15 de mayo a Montse L.M., de 48 años, y fue intervenida de urgencia en el Hospital Clínico de Santiago, donde evoluciona favorablemente. Tras huir, el presunto agresor fue hallado en una playa de Muxía ensangrentado y somnoliento, por lo que tras un primer reconocimiento en el hospital…
  • Martínez Loira cuenta con Gilsanz como técnico del filial
    Por segundo día consecutivo, Jesús Martínez Loira convocó a los medios de comunicación, esta vez para presentar su propuesta futbolística. El candidato tiene previsto crear una estructura estable bajo una dirección deportiva en la que, por una parte, estaría el director deportivo y, por otra, la secretaría técnica, esta en manos de Tito Ramallo. El candidato indicó que “la peor noticia del martes” que viene sería que su equipo no fuera nombrado para dirigir el Consejo de Administración del Deportivo. Cuestionado por la posibilidad de que gane otro, señaló que en ese caso “habrá elecciones pronto” porque el club se…
  • Rato en el banquillo por cobrar comisiones de la publicidad de Bankia
    El juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha abierto este miércoles juicio oral contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y otras doce personas por presunto delito de corrupción entre particulares en los contratos publicitarios de las empresas Publicis y Zenith con Bankia. Según han informado fuentes jurídicas, el juez requiere una fianza de 4,5 millones a cada uno de los procesados (58,7 millones en total), entre los que se encuentran, además de quienes fueran directivos de las compañías en la creación de Bankia, la secretaria personal de Rato, Teresa Arellano, y los supuestos testaferros del exministro, Alberto Portuondo…