Ultimas publicaciones de El Confidencial Digital

  • El PSOE prevé una caída de la participación que les aleja de gobernar en Madrid y en Castilla y León
    Pedro Sánchez aprovecha cada mitin electoral para pedir, como el 28 de abril, una “participación masiva” en las europeas, municipales y autonómicas del próximo domingo. El presidente del Gobierno maneja datos que pronostican, de cara a estos comicios, una movilización muy inferior a la de hace un mes. Es algo que preocupa (y mucho) tanto en Moncloa como en Ferraz. Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PSOE, en la ejecutiva federal existe “optimismo” de cara a la cita con las urnas. Pero también un cierto temor. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo pese a los pronósticos de…
  • Podemos tiene una fórmula para bloquear las donaciones de Amancio Ortega contra el cáncer
    Los 320 millones de euros donados por Amancio Ortega a los gobiernos autonómicos de todo el país para luchar contra el cáncer se han visto envueltos en la polémica en los últimos días por el rechazo a la “limosna” expresado por algunos dirigentes de Podemos. Varias voces autorizadas del partido de Pablo Iglesias han criticado que el fundador de Inditex haga donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, y han llegado a pedir que no se acepten La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra,…
  • Cifuentes se ‘refugia’ en el mismo restaurante que Rajoy
    A sólo 11 días de que se cumpla un año de la moción de censura que echó a Mariano Rajoy y el PP del Gobierno, han vuelto a cobrar protagonismo todos los detalles que rodearon ese día. Así, distintas personalidades de la política ya están rindiendo su particular tributo a esa fecha recordando, por ejemplo, la vuelta de Pedro Sánchez al Congreso después de meses fuera del hemiciclo, las intensas negociaciones con el PNV para que diera su brazo a torcer o el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría ocupando el escaño de Rajoy. El entonces presidente del Gobierno se…
  • Josu Ternera, ‘colgado’ de un puente
    La detención del líder de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea en Francia supuso una gran satisfacción para las Fuerzas de Seguridad. Especialmente para la Guardia Civil, que llevaba más de 15 años tras su pista. También las víctimas de ETA han celebrado la detención. Pero ha habido quien ha ido más allá, y tras la noticia de la captura de Josu Ternera ha decidido ‘colgar’ al terrorista... aunque fuera en efigie. Es lo que ha pasado en Terrasa (Barcelona). En un puente de este municipio ha aparecido un muñeco, blanco, del tamaño de una persona, ahorcado con una soga negra.…
  • Gestiones del Gobierno con el Santander para salvar a Dia en vísperas de las elecciones
    El fondo Letterone, propietario de casi el 70% del capital de la cadena de supermercados Dia, logró in extremis un acuerdo con el Santander para refinanciar la deuda del grupo. De los 16 bancos acreedores, la entidad presidida por Ana Botín era la única que faltaba por convencer. El Gobierno se movilizó para salvar a la compañía. El primer accionista de Dia, con un 69,76% del capital tras la opa lanzada sobre la cadena, y el Santander, el primer banco acreedor, habían mantenido contactos durante todo el fin de semana. Sin embargo, a primera hora de la tarde de este…
  • Pedro Sánchez fija la primera semana de julio para la formación del nuevo Gobierno
    La nueva legislatura echa a andar este con la constitución de las Cortes Generales y la elección de los presidentes del Congreso y del Senado. No obstante, aún queda pendiente la investidura del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, pese a no tener aún asegurados los apoyos necesarios para su reelección, ya pone fecha al nombramiento de su nuevo Consejo de Ministros. Según explican al Confidencial Digital altos cargos gubernamentales, el jefe del Ejecutivo en funciones tiene marcada en rojo la primera semana de julio como la del arranque de su nuevo Gobierno para los próximos cuatro años. De esta forma,…
  • Unidad Editorial incorpora contenido audiovisual a las webs de El Mundo, Marca y Expansión
    Unidad Editorial sigue incorporando a sus cabeceras nuevos proyectos estratégicos. Una de las últimas novedades es PIXEL, un espacio de información especializado en noticias sobre tecnología e innovación, donde todas las informaciones del grupo sobre estos temas quedarán dentro de esta plataforma transversal. El grupo que dirige Antonio Fernández-Galiano lleva tiempo queriendo apostar por un contenido audiovisual dedicado a los temas de actualidad a través de vídeos. De hecho, tal y como contó ECD, El Mundo despidió a su último jefe de vídeos, Jordi Pons, por estar lejos de querer elaborar este tipo de piezas. Ahora, según ha podido saber Confidencial Digital,…
  • El Supremo considera que llamar a alguien “negro” no es ofensivo
    Que un subteniente llame “negro” a un soldado no es abuso de autoridad. Al menos, no en el caso que ha llegado a la Sala Quinta del Tribunal Supremo, que ha desestimado un recurso de casación presentado por un soldado del Ejército de Tierra que se sintió menospreciado por su superior. Al Supremo llegó el recurso de un soldado al que la justicia militar había sobreseído una denuncia presentada por unos hechos en los que, a su juicio, en la unidad del Ejército de la que forma parte, se le ofendía llamándole “negro”. Concretamente, este soldado llevó el asunto ante…
  • Al pintor Augusto Ferrer-Dalmau, que representó a España en el centenario de la conmemoración de la victoria aliada en la Gran Guerra
    El célebre pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau fue invitado a la conmemoración del centenario de la victoria aliada en la Gran Guerra celebrado en París. El acto tuvo lugar en el Museo Nacional de los Inválidos de la capital francesa, con una gran exposición de pintores de batalla en la que Ferrer-Dalmau representó a España con tres de sus obras: «La expedición de Coronado», «La despedida» y «La Degolla». Un total de 31 pintores, cuatro fotógrafos y cuatro escultores fueron los encargados de pintar la noche en la que se recordó a todos los caídos en el primer gran conflicto internacional…
  • A los ladrones que asaltaron el Pazo de Oca
    El histórico Pazo de Oca de Pontevedra fue asaltado en mitad de la noche por unos ladrones que apenas lograron su objetivo y que se dieron a la fuga rápidamente. Al parecer, forzaron uno de los accesos posteriores del inmueble, lo que hizo saltar la alarma de forma inmediata. A los asaltantes sólo les dio tiempo a llevarse un crucifijo de plata, de apenas valor económico, perteneciente a la Casa Ducal de Medinaceli. La Guardia Civil está estudiando los hechos para dar con la identidad de las personas que asaltaron  este Bien de Interés Cultural español. Por ello, Guindilla a…