Ultimas publicaciones de El adelantado

  • El PSOE presentó sus propuestas a los vecinos de Cantimpalos
    La candidatura del PSOE, encabezada por Amador Álvarez de Frutos, presentó su programa electoral con el que concurre a las elecciones y donde se ofreció para ayudar y escuchar a los vecinos. Este equipo, “trabajará para mejorar las infraestructuras locales y cubrir las necesidades más importantes”, dijo. En este sentido se refirió al pabellón municipal, que no está acondicionado. También habló de mejorar otras instalaciones deportivas, poner más puntos de reciclaje, o mejorar el funcionamiento de la biblioteca. También se refirió a la necesidad de actuar sobre el cauce del Arroyo Papeles, o la recuperación de la zona de las…
  • Cs Cabezuela propone peatonalizar la Plaza Mayor los fines de semana
    La candidatura de Ciudadanosa las municipales, encabezada por Juan de Miguel de Santos, ha presentado un programa electoral con varias propuestas de mejora de calles y de la travesía, y donde además incluye la peatonalización de la Plaza Mayor los fines de semana, para ganar seguridad para las personas que transitan por la zona. Se trata de 18 medidas “para mejorar Cabezuela”, y entre las que se incluye también el asfaltado de calles, limpieza del cauce del río, rehabilitación de la plaza de toros, ampliación de las zonas recreativas infantiles, o una mayor colaboración con las asociaciones locales. También abogan…
  • Asesinan a una monja española en República Centroafricana
    El asesinato de la monja española Inés Nieves Sancho, de 77 años, en la República Centroafricana (RCA) causó conmoción dentro y fuera de este país, en el que la muerte de religiosos es cada vez más frecuente a causa de la violencia. “Solo en 2018, han matado a cinco sacerdotes centroafricanos, algunos de los cuales trabajaban en campos de desplazados”, detalló ayer en una entrevista a Efe el religioso español Juan José Aguirre, obispo de la diócesis de Bangassou, urbe meridional centroafricana muy próxima a la frontera con República Democrática del Congo (RDC). “A uno de ellos lo quemaron vivo…
  • Los centros de salud de la provincia cuentan con diez nuevos vehículos
    El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, se desplazó esta mañana hasta la Gerencia de Asistencia Sanitaria para conocer los nuevos vehículos adquiridos por la Consejería de Sanidad para renovar la flota en funcionamiento en la provincia y mejorar la movilidad de los profesionales sanitarios, cuando deben desplazarse desde los centros de salud y centros de guardia para atender las necesidades asistenciales de la población. En total, la provincia de Segovia recibe nueve turismos y un todoterreno, que forman parte del lote de 87 vehículos, valorados en 891.783 euros, que ha comprado la Junta de Castilla y León para…
  • Igea (Cs): “El bipartidismo se ha acabado, salimos a ganar”
    El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy que la formación liberal aspira a ser “un partido mayoritario” en Castilla y León y en Segovia, ciudad que visitó acompañado por las candidatas a la Alcaldía, Noemí Otero, y a las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, respectivamente. Según Igea esta aspiración se presenta después de que haya quedado claro que “el bipartidismo ha acabado y que hay una tercera opción real que sale a ganar, no a empatar”. Igea se refirió al debate a cuatro celebrado en Valladolid. Y…
  • El VAR se atribuye más de un 90% de acierto en su primer año
    El VAR elevó a un 96,92% el acierto y dejó en un porcentaje del 1,68 el error en las decisiones sobre penaltis de la temporada que acaba de terminar, en la que corrigió 44 errores y dejó sin subsanar 25, según el análisis del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El presidente del organismo, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, expusieron los datos estadísticos de la temporada 2018-2019, en la que el uso por primera vez del VAR permitió también un 98,32% de acierto en las tarjetas amarillas (1,68% de error) y un 94,61% (5,39% de…
  • Batet lleva al Supremo la decisión de suspender a los políticos presos
    La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha remitido un escrito al Tribunal Supremo en el que consulta el alcance del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que previsiblemente conduciría a la suspensión de los presos del ‘procés’ que han obtenido un escaño. Batet ha hecho esa consulta al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, antes de convocar a la Mesa de la Cámara para decidir si suspende o no en sus funciones a los diputados Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, según revelaron ayer fuentes del Supremo. La presidenta del Congreso pide esta aclaración sobre…
  • May se aferra a su brexit mientras los ‘tories’ maniobran para echarla
    La primera ministra británica Theresa May, confirmó ayer su intención de volver a someter a votación su plan de brexit mientras se intensifican las maniobras de los conservadores para echarla del cargo. May presentó en la Cámara de los Comunes su última y compleja propuesta para salvar el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) negociado en 2018 con Bruselas, que fue recibida con hostilidad por la mayoría de diputados de todos los partidos. En un indicio de su creciente aislamiento, estuvieron ausentes durante su intervención varios ministros y parlamentarios ‘tories’, que en las últimas horas han incrementado además…
  • La Segoviana, un club sin deuda
    La Gimnástica Segoviana es ya un club sin deuda. Así lo anunció la actual junta directiva, que encabeza el presidente Agustín Cuenca. “Las cosas han ido mejor de lo pensado y al final hemos dejado la deuda a cero”, aseguró el propio Cuenca; y explicó: “Cuando entramos en la directiva nos propusimos el objetivo económico de bajar la deuda a 100.000 euros, manteniendo el nivel del equipo en competición, y ahora después de cuatro años de legislatura, el club queda limpio”. Con esta noticia sobre la mano, la actual junta además reconoció su intención de volver a presentarse a las…
  • Diego Yepes, objetivo y realista
    Concluida la temporada para el CD La Granja, Diego Yepes hizo balance. Aún con el objetivo de la permanencia conseguido, y con la alegría que todavía rezuma la salvación en el último partido de liga, el técnico vallisoletano se mostró realista. Desde que cogiera el equipo con el arranque del nuevo año, para suplir a José Luis Segovia, siempre se mostró como un hombre de ideas claras y argumentos en mano, que nunca esquivó la objetividad. No fue un curso fácil a nivel grupal, al llegar a la jornada final con la meta sin lograr, ni en la parcela individual,…