Ultimas publicaciones de Diario La Axarquía

  • Segunda victoria seguida de Ismael en la Slovaquia Cup
    La confianza del seleccionador nacional Santi Denia en Ismael quedó patente por segunda jornada consecutiva. El polivalente lateral diestro formado en La Academia MCF disputó, formando parte del once inicial, la primera mitad del encuentro que midió al conjunto español de categoría Sub-18 ante la selección ucraniana. Casas fue sustituido en el 40’ por su compañero Francisco Javier Estacio. España derrotó 2-1 a Ucrania con goles del malagueño Nils Mortimer (1-0, 22’) y, tras el empate parcial de Litvynenko (1-1, 30’), de Marc Tenas (2-1, 55’) para resolver la contienda. Pasado mañana, jueves 23 de mayo, la Sub-18 de Ismael buscará su…
  • La Policía Nacional desmantela un “call centre” en Málaga y detiene a 30 integrantes de una red criminal especializada en el timo del «gigoló»
    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una red criminal especializada en estafas mediante falsas ofertas de trabajo de gigoló por Internet, en un operativo que ha concluido con la detención de 30 personas por su presunta participación en un delito de estafa y pertenencia a grupo criminal. Hasta la fecha han sido esclarecidas una cuarentena de denuncias en todo el territorio nacional -si bien el número de perjudicados podría ser muy superior-. Se estima que a lo largo de un año, y hasta el momento de las detenciones, el importe de lo estafado ascendería a 700.000 euros.…
  • El Colegio de La Viñuela celebra el ‘Día de la Cosecha’
    Desde hace seis años, el colegio de La Viñuela celebra ‘Día de la Cosecha’, cita que coincide con la festividad de San Isidro y el Día de la Familia a nivel escolar. El ‘Día de la Cosecha’ nace desde la puesta en funcionamiento del Huerto Escolar donde todos los alumnos siembran, cuidan y recolectan los frutos que a lo largo del curso van cultivando: patatas, zanahorias, cebollas, tomates, fresas, caña de azúcar, uvas, calabazas para Halloween, frutales… [See image gallery at www.diarioaxarquia.com] Pero en este Día de la Cosecha se centran en la patata y por lo tanto con este…
  • Visita a las mejoras realizadas en el parque infantil de Cajiz
    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron en la mañana del martes las mejoras realizadas en el parque infantil de la localidad veleña de Cajiz, que ha renovado los elementos de juego suponiendo una inversión municipal de 11.000 euros, destinados a mejorar las infraestructuras de la zona y al bienestar de los más pequeños.
  • La danza a la maternidad de Rocío Molina triunfa en los Premios Max
    La producción La ternura, de Teatro La Ciudad y Teatro la Abadía, ha sido una de las triunfadoras de los premios Max de las Artes Escénicas junto al espectáculo de danza ‘Grito pelao’ de la compañía de la torreña Rocío Molina. La gala se ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid por primera vez en su historia. La bailaora de Torre del Mar no pudo acudir a la gala por estar en Francia de gira con ‘Caída del cielo’. En su lugar, recogió el galardón Carlos Marquerie, responsable de la dramaturgia y de la dirección artística junto a Molina y Silvia Pérez Cruz. En…