Ultimas publicaciones de Diario de Ferrol

  • La plantilla del Somozas empezó su pretemporada
    El nuevo proyecto del Somozas para Tercera División inició ayer el trabajo de pretemporada, con la continuidad de Manolo García en el banquillo, y muchas caras nuevas en el equipo. Será un proyecto con solo seis futbolistas de la pasada temporada y muchas caras nuevas, ya que solo se quedaron con los futbolistas Marcos Souto, David Gómez, Dani Bellas, Juan Martínez, Diego Uzal y Luis Nuño. A ellos hay que añadir los diez futbolistas que hasta el momento ha firmado el cuadro somocense que son Ruchi, del Paiosaco; Guillem, del Depor juvenil; Manu Moya, del Extremadura B; Juanito, del Silla;…
  • Narón muestra su apoyo a las reivindicaciones de mayor carga de trabajo para Navantia
    A medida que pasan los días los trabajos restantes en los AOR australianos y el parque eólico de Kinkardine son cada vez menores, haciendo evidente la necesidad de más carga de trabajo para las instalaciones de Navantia Ferrol y Fene hasta el inicio de la construcción de las F-110, tal y como llevan meses denunciando los comités de empresa de ambas factorías. Así, al compromiso del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, de solicitar un nuevo AOR para la Armada que palie esa falta de carga de trabajo hasta 2021, se unió ayer la corporación naronesa. En una reunión…
  • Los derbis comarcales se disputarán en la penúltima jornada
    El 25 de agosto dará comienzo la competición en la Tercera División, con el Somozas recibiendo en el Manuel Candocia al Silva mientras que el As Pontes viajará al feudo del Racing Villalbés. Por lo que se refiere a los derbis comarcales, se celebrarán en la penúltima jornada, el 5 de enero, y el 10 de mayo, primero en el terreno de juego de la formación somocense. El campeonato de liga está programado que termine el 17 de mayo, con el Somozas recibiendo en su campo al Alondras, mientras que el As Pontes tendrá que desplazarse hasta el feudo del…
  • Una romería popular puso el broche final ayer a las fiestas de Mugardos
    Mugardos puso ayer el broche final a un completo programa festivo que arrancó el pasado 13 de julio con una nueva edición de la Festa do Polbo. Desde el Concello se ha procurado que el fin de fiesta de este año fuese diferente al de otras ediciones y para ello han optado por dar protagonismo a los vecinos de cara al fin de fiesta. Y es que, tal y como recordaba días atrás la concejala de Cultura, Lola González, en Mugardos antiguamente las fiestas de verano acostumbraban a finalizar con una romería en la zona de O Baño, “un costume…
  • EU celebra el jueves en Mugardos 40 años de concellos democráticos
    “Un fío vermello para tecer alternativa de país”, este es el lema bajo el que Esquerda Unida celebrará este 25 de julio en Mugardos los 40 años de la constitución de los primeros concellos democráticos. La coordinadora nacional de la formación, Eva Solla, presentó ayer el programa que arrancará con un acto político a partir de las 12.30 horas. “Hai dous anos comezamos a celebrar en Mugardos esta data poñendo o aceno na importancia das alcaldías democráticas, homenaxeando a Juan Prieto Balsa, último alcalde republicano asasinado pola ditadura franquista. Hoxe volvemos, seguindo ese fío vermello, a celebrar a constitución dos…
  • Las promesas gallegas se citaron en Curuxeiras
    Los alrededores del Peirao de Curuxeiras fueron el escenario en el que el pasado domingo se desarrolló el Triatlón de Menores de Ferrol. Esta prueba, organizada por el club local de la especialidad, estaba dirigida a deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que tuvieron que hacer frente a recorridos que iban aumentando de distancia en función de la edad de los participantes en estas carreras. Las entidades de Ferrolterra saldaron su presencia con varios títulos por equipos. En la categoría alevín masculina el Natación Cedeira Muebles García se adjudicó el triunfo por delante del Triatlón Ferrol. Este…
  • La ampliación del CEIP Eladia Mariño podría estar concluida a inicio de curso
    La conselleira de Educación, Camen Pomar, visitó ayer las obras de ampliación del CEIP Eladia Mariño de Cabanas que la Xunta está acometiendo. Trabajos que, según señaló la titular del departamento, avanzan a buen ritmo, lo que podría permitir la conclusión de los mismos coincidiendo con el inicio del curso escolar. La obra que se está llevando a cabo abarca tanto acciones de remodelación en el interior de la edificación existente como la ampliación de la misma para generar nuevos espacios, como una sala de usos múltiples, la mejora de la accesibilidad, una biblioteca y un patio cubierto de más…
  • Seis heridos, uno de ellos menor, en cuatro accidentes de tráfico registrados en menos de dos horas
    La comarca de Ferrol comenzó la semana de forma triste, con un total de seis personas heridas, una de ellas menor de edad, en cuatro accidentes automovilísticos registrados en la ciudad naval, en Narón y en Valdoviño en un período de tiempo inferior a las dos horas. Los dos primeros incidentes de la jornada, ambos con una diferencia de apenas unos minutos, tuvieron lugar a escasos metros de la salida de la autovía FE-15 correspondiente al barrio de Catabois. En este caso, el segundo siniestro fue consecuencia directa del primero, dadas las fuertes retenciones generadas por este en el vial.…
  • Alvariño pone punto final a la campaña con el título nacional
    El título individual del Campeonato de España, en la modalidad de arco recurvo, fue la conquista con la que la temporada de Miguel Alvariño llegó a su fin. El arquero pontés se proclamó campeón del certamen celebrado el pasado fin de semana en el campo de fútbol Adolfo Suárez, de Ávila, en una competición en la que fue de menos a más para adjudicarse un nuevo título a su palmarés y poner el broche a una temporada a la que, sin embargo, le faltó su clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebran el año que viene en Tokio. Los…
  • Encuentran ahorcado en Madrid a un excargo de Chávez que colaboraba con la justicia
    Juan Carlos Márquez, directivo de la petrolera venezolana Pdvsa durante la época de Hugo Chávez, fue hallado ahorcado en una casa de Alcobendas (Madrid) tras empezar a colaborar el pasado viernes con el juez que le investigaba dentro de la trama de blanqueo del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo. Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo sin vida del testigo, que tenía 48 años, se encontró ayer a las 15.00 horas en una vivienda de esa localidad madrileña. Un vuelo reservado En principio se difundió erróneamente de que Márquez había cogido un avión para fugarse a Estados…