Ultimas publicaciones de Diari de Tarragona

  • El tarraconense que ha concursado cinco meses en ‘Saber y ganar’
    La abertura alta de una habitación para dar ventilación –una lucerna– o la línea que resulta de la intersección de dos planos por su parte exterior –la arista– tumbaron finalmente a Enrique Gómez, tras cinco meses y 79 programas en 'Saber y ganar', el popular espacio de La 2. Esas fueron algunas de las definiciones en las que falló en la prueba decisiva, algo que no empaña una trayectoria triunfal: casi 60.000 euros ganados, la vitola de ‘magnífico’ que da el programa y que le brinda el derecho a volver a competir el año que viene y multitud de mensajes…
  • El voto por correo en Tarragona duplica al de las elecciones de 2015
    El voto por correo en la provincia de Tarragona para las elecciones del 26-M prácticamente se ha duplicado con respecto a las municipales de mayo de 2015. Sin embargo, es más bajo que el que se produjo en la convocatoria de las generales de abril, cuando se alcanzó en la demarcación una participación casi de récord. Según la información del Censo Electoral, el voto por correo en Tarragona para el próximo domingo ha sido solicitado por 10.470 personas. En el año 2015 fueron únicamente 5.566 los tarraconenses que votaron por correspondencia, según los cómputos del INE. Esta proporción indicaría que en…
  • Incendio de vivienda con un herido en Montblanc
    Una persona herida y una habitación calcinada es el balance de un incendio de vivienda que se ha declarado este miércoles por la tarde en el número 114 de la calle Major de Montblanc (Conca de Barberà). El fuego ha activado tres dotaciones de Bombers, que han sofocado las llamas que había en una de las habitaciones de la planta baja, de unos 8 metros cuadrados. Esta dependencia ha quedado calcinada y el humo ha afectado el resto de la vivienda de planta baja y la planta superior. Bombers ha activado tres dotaciones, que han acudido a las 19.40 horas. A…
  • El día que Niki Lauda ‘pilotó’ en Tarragona
    true
    De Niki Lauda se ha contado prácticamente todo. Sus tres títulos mundiales en la Fórmula Uno (en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren); el accidente que en 1976 le dejó quemaduras de por vida en su rostro tras accidentarse en el circuito alemán de Nurburgring; sus 25 victorias en Grandes Premios y su carácter volcánico convirtieron al austriaco en un piloto de leyenda. Su muerte, este martes a los 70 años, conmocionó al mundo del automovilismo. Pocos conocen sin embargo su paso por Tarragona. Fue casual, pero Lauda vivió una jornada inolvidable en Cunit el 26…
  • EN DIRECTO. Sigue el debate de los candidatos de Reus el 26-M
    Sigue en directo el debate electoral del 26-M  de los candidatos de los partidos con represetanción en el Ayuntamiento de Reus: Carles Pellicer (Junts per Reus), Marta Llorens (CUP), Débora García (Ciutadans), Andreu Martín (PSC), Noemí Llauradó (ERC), Sebastià Domènech (PP) y Daniel Rubio (Ara Reus).
  • La Cambra de Comerç de Reus abrirá una delegación en los Consells Comarcals de su territorio
    El nuevo plenario de la Cambra de Comerç de Reus, con Jordi Just, como presidente, y Àgata Girbes como vicepresidenta, trabaja desde este miércoles en la nueva etapa del ente cameral después de haber unido sus dos candidaturas y evitar elecciones. El pleno, con sus 29 representantes, se ha constituido con la presencia de la secretaria general de la Conselleria d’Empresa i Coneixement de la Generalitat, Marta Felip. A continuación, la Llotja de Reus se ha quedado pequeña en el acto institucional de recepción de representantes del mundo político, empresarial y de la sociedad civil de Reus y del territorio,…
  • Encuesta: ¿Quién ha ganado el debate del 26-M en Reus?
    Carles Pellicer (Junts per Reus), Marta Llorens (CUP), Débora García (Ciutadans), Andreu Martín(PSC), Noemí Llauradó (ERC), Sebastià Domènech (PP) y Daniel Rubio (Ara Reus) han debatido sobre la falta de vivienda social que hay en la ciudad, han coincidido en la necesidad de peatonalizar el centro y han expuesto propuestas para rebajar los impuestos que pagan los ciudadanos. También se han producido momentos de tensión entre algunos de los candidatos, sobre todo relacionados con el Hospital Sant Joan de Reus. De hecho, el coste que ha supuesto su reiterado déficit sobre las arcas municipales ha enfrentado a los alcaldables, y también compañeros de gobierno, Dani Rubio y Noemí Llauradó.    
  • La Fundació Santa Teresa de El Vendrell montará módulos de jardines verticales para domicilios
    true
    Trabajadores de la Fundació Santa Teresa de El Vendrell participan en la elaboración del material necesario para crear jardines verticales de Citysens. Los trabajadores de la Fundació Santa Teresa realizan las tareas de  montaje y embalaje de los elementos para poder crear un jardín vertical modular, social y sostenible. Crowdfunding Ahora una campaña de crowdfunding está a punto de conseguir los 10.000 euros necesarios para financiar la primera fabricación del producto. La Fundación Santa Teresa ayuda a la inclusión de personas con dificultades para la inserción laboral. Los impulsores del proyecto han encargado esa parte del proyecto a los trabajadores…
  • Una conductora ebria vuelca su cuadriciclo en Cambrils
    true
    La Policía Local de Cambrils ha recibido esta tarde una llamada de emergencia en el paseo Miramar, a un centenar de metros de la rotonda del paseo de Les Palmeres y muelle de Ponent. Allí, un cuadriciclo, vehículo de cuatro ruedas con motor de ciclomotor, estaba volcado lateralmente y con la mujer en su interior consciente. El coche había arrancado alguno de los postes metálicos unidos con cuerda que delimitan el carril bici del paso de vehículos. Imagen del vehículo volcado. FOTO: DT La mujer ha sido atendida por una ambulancia del SEM y con heridas aparentemente leves, trasladada hasta…
  • El Temps a Tarragona: treva de sol abans de pluges generalitzades
    Previsió per a avui Durant el matí s'imposarà l'ambient assolellat. A partir de migdia creixeran nuvolades al Pirineu i al Prepirineu, on quedarà molt ennuvolat, sobretot al sector occidental. A més, durant la tarda augmentaran d'oest a est els núvols alts i mitjans i, a partir del vespre el cel quedarà molt ennuvolat. Independentment, durant el matí hi haurà núvols baixos al litoral sud que durant la tarda afectaran altres punts del litoral. Pluges A partir de la tarda s'esperen xàfecs al Pirineu i al Prepirineu. A partir del vespre és probable que afectin altres punts del terç oest. Seran…