Ultimas publicaciones de Atlántico

  • WhatsApp llega a los 'smartphones' básicos con KaiOS
    En un comunicado conjunto, KaiOS Technologies y Facebook han anunciado este lunes la posibilidad de descargar WhatsApp en los dispositivos KaiOS con memoria RAM de 512MB y 256MB. Asimismo, las dos compañías han anunciado que la mayoría de los 'smartphones' básicos KaiOS que llegarán al mercado con WhatsApp preinstalado a partir del tercer trimestre de 2019. La llegada de WhatsApp a KaiOS es un "paso de gigante" hacia la meta marcada por KaiOS Technologies de "hacer Internet y los servicios digitales accesibles para todos", como ha explicado su CEO, Sebastien Codeville. KaiOS es un sistema operativo diseñado para 'smartphones' básicos…
  • Casi 2 de cada 3 españoles de entre 18 y 24 años ha recibido contenido sexual en su "smartphone"
    Esta es una de las conclusiones que revela el 'I Observatorio de la Generación Z a través del 'smartphone', un estudio que acaba de lanzar el fabricante europeo de teléfonos móviles Wiko con el objetivo de analizar los hábitos y comportamientos de los jóvenes en relación a este tipo de dispositivos. La encuesta, realizada a más de mil jóvenes españoles comprendidos entre dichas edades, desvela también que uno de cada tres (32,9%) participantes en el estudio reconoce haber enviado ellos mismos mensajes de carácter sexual, siendo muy similar el porcentaje de hombres y de mujeres que ha emitido esos contenidos…
  • Detenido un salesiano en Vigo por supuestos abusos sexuales a menores
    Varios jóvenes pusieron en conocimiento de la educadora supuestas conductas anómalas por parte de un salesiano. Tras la interposición de la denuncia en Vigo, la Policía detuvo al sacerdote el lunes y ayer pasó a disposición judicial. El juzgado de guardia se inhibió en Cambados. La propia Dirección de Salesianos María Auxiliadora confirmó a través de un comunicado que tras conocer el relato de los menores se apartó al denunciado y se puso en marcha un protocolo en el que se mantuvo una reunión con las familias a las que se les informó sobre si derecho a denunciar. Además la…
  • Detenida en Lugo por segunda vez una mujer que asumió el ideario yihadista
    Esta operación fue desarrollada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. A la detenida, una mujer de 45 años de edad, se la vincula con delitos de terrorismo. Un comunicado del Ministerio del Interior se refiere a la detenida como "presunta terrorista" e informa de que ya había sido detenida por la Guardia Civil en 2018 después de más de un año de investigaciones. Además, relata que, desde entonces, consciente del carácter delictivo de sus actividades, "había asumido numerosas medidas…
  • Batet convoca el Pleno a las 13.30 del jueves para la segunda votación, que no será antes de las 14.25
    Tras la votación que ha tenido lugar este lunes, en la que Sánchez se ha quedado a 52 votos de los 176 que necesitaba para ser investido a al primer intento, Batet ha convocado una nueva sesión para 48 horas después, como establece la Constitución. En esa segunda sesión, el candidato tendrá diez minutos para pedir el respaldo de la Cámara, y los representantes de los grupos parlamentarios, que también intervendrán de mayor a menor, dispondrán de cinco minutos cada uno. En total, una hora más antes de empezar la segunda votación por llamamiento, en la que al candidato ya…
  • Podemos urge al PSOE a que "se mueva en estas 48 horas" tras su gesto de abstenerse en la primera votación
    "Es un gesto como llevamos haciendo estos dos meses en los que hemos hecho muchas renuncias", ha asegurado Belarra al término de la segunda jornada del debate de investidura después de recordar que el último que fue "el paso al lado" que dio su líder, Pablo Iglesias, el pasado viernes para tener un Gobierno de coalición "inminente". Desde su punto de vista, el partido de Pablo Iglesias ha dado "todos los pasos necesarios para construir" un Gobierno de coalición, pero el Partido Socialista "no se ha movido nada", por lo que espera que "de aquí al jueves haya movimientos". "Hay…
  • Milagros Otero renuncia como Valedora do Pobo
    Otero ha dado este paso cuatro meses después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechazase un recurso a la sentencia que la condenaba por el nombramiento como jefa de Personal de María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG y sobrina de Manuel Fraga. En el documento remitido al titular de la Cámara, expone que abandona este puesto para el que fue elegida el 3 de agosto de 2015 y del que tomó posesión el 2 de septiembre de este mismo año. "Ha sido un honor para mí servir a Galicia, lo que he hecho en…
  • Irene Montero vota "no" a la investidura de Sánchez porque emitió su voto telemático el lunes
    Según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos, Montero tuvo que comunicar el sentido de su voto este lunes, al haber solicitado votar telemáticamente dado su avanzado embarazo. Dado que el lunes tras el duelo entre Sánchez e Iglesias las posiciones de PSOE y Unidas Podemos estaban muy alejadas y los morados se situaban más cerca del `no`, Montero comunicó que votaba en contra de la investidura. Sin embargo, este martes, con el objetivo de dar una oportunidad a la negociación que mantienen abierta con los socialistas los diputados de Unidas Podemos han optado por abstenerse en esta primera…
  • Sánchez fracasa en la primera votación de la investidura
    El Pleno del Congreso ha rechazado la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que sólo ha sumado 124 votos a favor, los 123 del PSOE y el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), frente a los 170 `noes` de PP, Ciudadanos, Vox, Esquerra Republicana (ERC), Junts, Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el de la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero. Por su parte, el resto del grupo de Unidas Podemos, PNV, EH Bildu y Compromís se han abstenido. En concreto, la votación, que se ha producido tras doce horas de debate, se ha…
  • Gabriel Fernández, de baja por una gastroenteritis
    Fernández no participó en un entrenamiento matinal en el que sí estuvo Okay Yokuslu, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla e hizo parte del trabajo con el resto de sus compañeros. Por su parte, Rubén Blanco se ejercitó en el gimnasio de A Madroa.