Ultimas publicaciones de Atlántico

  • CCOO vuelve a ganar las elecciones en la sanidad viguesa
    Quedan fuera de los órganos de representación los sindicatos UGT y la formación de médicos CESM que este año se presentaba al margen de Omega. Este ultimo sindicato medico obtuvo 5 delegados. Por otro lado Satse recupera protagonismo y se sitúa por delante de Prosagap. Los resultados de la larga noche electoral en la sanidad son los siguientes: Vigo, delegad@s: CCOO 8 CIG 7 CSIF 3 OMEGA 5 PROSAGAP 4 SATSE 5 USAE 3 UGT 0 CESM 0
  • Sánchez no descarta un pacto para gobernar con Podemos
    El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, intentará evitar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos (UP), pero no lo descarta, según fuentes de la ejecutiva del PSOE. Mientras que en el partido algunos miembros destacados dan por seguro que ese acuerdo se producirá, incluso que el líder de UP, Pablo Iglesias, podría ser ministro, otros llaman a la calma, a la espera de los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo. "Tenemos que hablarlo todo", señalan desde la cúpula socialista, en referencia a los posibles pactos también en municipios y comunidades autónomas.…
  • El Congreso, forzado a decidir sobre los presos antes del 26-M
    La Mesa del Congreso de los Diputados se dispone a tomar hoy, último día de la campaña electoral del 26M, una decisión sobre si procede suspender o no a los diputados catalanes en prisión preventiva, pero lo hará en un clima de división porque no existe coincidencia ni en el proceso, mediante un informe de los letrados, ni en los plazos. Primera reunión de la Mesa en la legislatura y primer lío jurídico precisamente por el punto que no estaba en el orden del día: el futuro parlamentario de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull. PP y…
  • Clausura de las escuelas de atletismo
    El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió ayer a la pista de atletismo de Balaídos para clausurar el curso de las escuelas deportivas municipales de este deporte. También ayer, pero en el pabellón de As Travesas, se clausuró la temporada de las escuelas de gimnasia rítmica, en un acto organizado por el club Maniotas y que reunió a numerosas gimnastas.
  • El Santander plantea en Galicia 321 despidos y cerrar 135 oficinas con el ERE
    Banco Santander planteó ayer que el expediente de regulación de empleo (ERE) alcance a 271 personas en Galicia, donde pretende el cierre de 135 oficinas, en torno a un tercio de las actuales, según datos provisionales que manejan fuentes sindicales. Por provincias, la propuesta implica la clausura de 64 oficinas en la de A Coruña, 37 en Pontevedra, 19 en Lugo y 15 en Ourense. Los puestos de trabajo afectados serían 271, de una plantilla de 1.916 (el 14,14%). Estas cifras reflejan, a juicio de las fuentes sindicales, que las oficinas están "muy necesitadas de personal", toda vez que la…
  • El Porriño ejerce de juez de la Liga ante un Rocasa que busca el título
    El conjunto porriñés visita al Rocasa Gran Canaria, líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Bera Bera, con el que tiene perdido el 'average' particular, por lo que necesita sumar al menos un punto para ser campeón, en caso de que las donostiarras ganen el partido que juegan a la misma hora en la pista del Alcobendas. De esta manera, el Porriño afronta el encuentro sin ninguna presión, todo lo contrario que el Rocasa, por lo que las jugadoras de Abel Estévez tratarán de aprovechar los posibles nervios de las canarias para hacer el mejor papel posible.…
  • Naiara Egozkue dice adiós
    Naiara Egozkue disputará mañana en A Sangriña (19:00) el último partido de su larga y exitosa trayectoria deportiva. La extremo del Mecalia Atlético Guardés, de 35 años, anunció ayer su retirada del balonmano profesional en el que ha sido su pabellón durante cuatro años no consecutivos y en el que hará efectiva su marcha ante el Elche Mustang. En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por sus compañeras de equipo, el cuerpo técnico y representantes de la junta directiva y de la dirección técnica del club de A Guarda, la jugadora navarra reconoció que "mi cuerpo lleva…
  • El Carballal logró la única victoria viguesa
    En Valladolid, el Cafetería Tito Lavadores perdió ante el anfitrión Hand Vall (34-21) y hoy juega con el Colegio San Agustín (19:30). Y en Cantabria, el Cangas cayó ante el Construcciones Saypa (27-20) y hoy se mide con el Tilover (20:00). En categoría masculina, el Globalmar Sealand Carballal debuta hoy ante el Delicias (17:00) y el Porriño hace lo propio frente al Salesianos Elche (18:00). 
  • Polanc toma el liderato y Landa y López arañaron 29 segundos
    El italiano Valerio Conti (Emirates) cedió la maglia rosa de líder a su compañero de equipo el esloveno Jan Polanc, de 27 años, que formó parte de una fuga masiva y ahora encabeza la general con 4:07 minutos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic. El primer contacto con la alta montaña despertó a Landa y a López y puso de manifiesto la falta de equipo del gran favorito, el esloveno Primoz Roglic. La cima del puerto de Montoso, el primero de máxima categoría en el presente Giro, a 1.248 metros de altitud, estaba a 32 kilómetros de meta, pero…
  • Isma Martínez abandona el Acanor Novás
    Ismael Martínez (Cangas do Morrazo, 1983) no seguirá en el banquillo del Acanor Atlético Novás la próxima temporada. El técnico cangués anunció ayer en una rueda de prensa su marcha, "por motivos personales", del club en el que ha militado las últimas dos temporadas y media, un periodo en el que el conjunto rosaleiro consiguió el ascenso a División de Honor Plata y la permanencia casi milagrosa en la segunda categoría del balonmano masculino español este curso. Acompañado por el presidente del Novás, Andrés Senra, y arropado por jugadores, directivos y un buen número de aficionados, Isma Martínez leyó una…