Ultimas publicaciones de ABC

  • Ewan gana y Fulgsang dice adiós
    true
    Pinta a que de aquí al jueves todo va a ser bálsamo en este Tour de Francia, a la espera de que se desaten las hostilidades con la llegada de los grandes puertos. Poco dejó la decimosexta etapa, un trámite en el que la clasificación tenía poca voz más allá del grito que debió de dar Fulgsang cuando se fue al suelo y dijo adiós a sus ilusiones por escalar hacia el podio, noveno en la general. La oportunidad de salir en la foto era para los menos habituales. Ewan, que ya había cantado victoria en este Tour, chafó las…
  • Javier Maroto, elegido senador autónomico en segunda vuelta y con el rechazo del PSOE
    true
    El vicesecretario de Organización del PP, Javier Marotor, ha sido elegido finalmente como senador autonómico por Castilla y León pero en segunda vuelta y sin el consenso habitual que se había venido produciendo en la Comunidad para este tipo de designaciones. El político vasco, empadronado en Segovia para poder acceder a la Cámara Alta, ha presenciado in situ como los socialistas se posicionaban en contra de su nombramiento y cómo la primera votación, en la que se necesitaba la mayoría absoluta. En este primer posicionamiento, los socialistas votaron no, mientras Cs se abstuvo y los populares sí apoyaron tanto a…
  • El Flamengo hace oficial el fichaje de Filipe Luis
    true
    El Flamengo ha hecho oficial este martes el fichaje de Filipe Luis, que se convierte en el cuarto refuerzo del conjunto brasileño tras las incorporaciones de Rafinha, Gerson y el español Pablo Marí. Filipe Luis, de 33 años, se despidió el pasado fin de semana del Atlético en un emotivo acto celebrado en el Wanda Metropolitano. El lateral y el conjunto rojiblanco no se pusieron de acuerdo en la duración de un posible nuevo contrato, y Filipe decidió dar un nuevo rumbo a su carrera. El flamante fichaje del Flamengo ha pasado los últimos 14 años en Europa. Comenzó en…
  • El nuevo Atlético comienza su gira por América
    true
    El Atlético ya está en Dallas, el primer destino de su recorrido por Estados Unidos y México hasta el 4 de agosto. Los hombres de Simeone, que aterrizaron en la ciudad americana a las 19.15 h (02.15 hora española), se encuentran en The Joule, su hotel de concentración situado en Main Street, en el centro de la ciudad. Apenas dispondrán de 24 horas para aclimatarse y acostumbrarse a los 35 grados de temperatura, pues esta madrugada (03.00 h.) tendrán que verse las caras con el Chivas de Guadalajara, su primer encuentro amistoso en esta International Champions Cup. El nuevo proyecto…
  • La Comunidad anuncia ayudas de 6,5 millones para la recuperación de Cadalso y Cenicientos
    true
    El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, se ha reunido este martes con los alcaldes de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real, afectados por un gran incendio forestal que a finales de junio destruyó más de 2.000 hectáreas. En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Cadalso, Rollán ha anunciado una inversión inicial de 6,5 millones de euros distribuidos en 10 actuaciones para recuperar el entorno natural de los tres municipios. La Comunidad «ha trabajado en la recuperación de la zona desde el primer momento», destinando un millón de euros, el pasado 16 de…
  • Amazon desvela su primer fichaje para su serie de «El Señor de los anillos»
    true
    Amazon ha desvelado la primera decisión que han tomado sobre el reparto de actores que formará parte de la serie basada en las novelas de fantasía épica de J. R.R. Tolkien. La publicación Variety ha sido la primera en hacerse eco de esta noticia, y es que Markella Kavenagh ya está negociando su contrato para «El señor de los anillos». La actriz interpretará a Ty ra, pero los detalles sobre este personaje aún se mantienen en secreto. Esta joven actriz australiana ha participado en «Romper Stomper», «Picnic at Hanging Rock» y «The Cry» y está representada por Silver Lining Entertainment,…
  • «O te subes a coche o la lío», le dijo a su novia antes de encerrarla en Canarias
    true
    La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por detención ilegal a un hombre que obligó a su exnovia a subir a su coche y la mantuvo encerrada dentro mientras conducía toda velocidad. Los hechos sucedieron en la noche del 13 de octubre de 2016 en Lanzarote, cuando el procesado se presentó en la vivienda de Arrecife donde residía la mujer que había sido su pareja durante diez años. «O te subes a coche o la lío», le dijo el acusado a su víctima, que accedió a hacerlo, aunque iba vestida en pijama, para…
  • Las víctimas de violencia de género, a 33 grados en el Palacio de Justicia de Ponferrada
    true
    Temperaturas de hasta 33 grados en el interior de la zona reservada a las víctimas de violencia de género en el Palacio de Justicia de Ponferrada (León). Y alrededor de treinta, en los puestos de trabajo de los funcionarios. Es la denuncia lanzada ayer por Susana Rivada, que es representante del sindicato UGT en la Junta de Personal de Justicia. Es una situación «inaguantable», consecuencia de la avería en el aire acondicionado que se encarga de la climatización de la planta donde se encuentra el juzgado de Primera Instancia número cinco, encargado de instruir los casos de violencia de género,…
  • Ofensiva de la patronal europea del gas contra la normativa de la CNMC
    true
    James Watson, secretario general de Eurogas, asociación que representa a los sectores mayoristas, minoristas y de distribución de gas de Europa ante las instituciones de la Unión Europea, ha visitado España preocupado por las medidas que afectan de manera especial a la regulación del sistema gasista en nuestro país y que podrían tener graves consecuencias para el sector. A lo largo del día de hoy Watson se ha reunido con María Fernández, vicepresidenta de la CNMC; Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional; y con Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme, para analizar la situación. En estos encuentros ha…
  • Un grupo de palestinos insulta y escupe a un bloguero saudí a su llegada a Israel
    true
    El bloguero saudí Mohamed Saud, uno de los cuatro periodistas árabes que visita Jerusalén este martes, invitados por el Ministerio de Exteriores israelí pese a que sus países no tienen relaciones diplomáticas con Israel, fue recibido en la Explanada de las Mezquitas con insultos, lanzamiento de sillas y escupitajos, según muestran imágenes difundidas hoy por medios locales . «¡Animal! ¡Basura! ¡Fuera! ¡Fuera!», le gritó un grupo de palestinos. Hostiles a la visita de Saud, los palestinos le increparon indicándole que debería ir a «rezar a la sinagoga, no a (la mezquita de) Al Aqsa», al considerarle un colaborador de las…